Crónica 1ª Reg.: Sineu 3 – 1 S’Arraco

El Menorquín Santi Mascaró con sus asistentes

Alineaciones:

Sineu: Bartomeu Llompart, Juan Barcelo, Magi Amoros, Jordi Gaya, Pere J Florit, Leandro M Zozaya, Luis Perez, Juan J Diaz, Mario Acedo, Joan Riutort y Gabriel Gelabert.

Sustituciones: Luis S Rayo por Gabriel Gelabert (min.12), Gabriel Gelabert por Luis S Rayo (min.31), Antoni Amoros por Leandro M Zozaya (min.56), Marc Darder por Juan Barcelo (min.70) y Jaime Perello por Mario Acedo (min.76)

S’Arraco: Antonio Palmer, Candido Izquierdo, Pablo A Bouzas, Abdelhamid Fatah, David Izquierdo, Pau Chemama, Marcelo Cuevas, Jhonatan Charamelo, Santiago J Santos, Pedro A Moreno y Norman M Ruiz.

Sustituciones: Jaime Juan, Miguel A Gil y Tarik Faiq

Goles: 1-0 Luis Perez (min 21), 1-1 Jhonatan Charamelo (min 44), 2-1 Juan J Diaz (min 58) y 3-1 Luis Perez (min 67)

Árbitro: Santi Mascaro Cardona.

Tarjetas: Toni Florit (amarilla, min 23), Mario Acedo (amarilla, min 27), Pere J Florit (amarilla, min 69) y Juan J Diaz (amarilla, min 72) para el Sineu. Norman M Ruiz (amarilla, min 73), David Izquierdo (amarilla, min 81) y Abdelhamid Fatah (amarilla, min 85) para el S’Arraco.

Comentario:

En el municipal de Son Matgi, el CE Sineu afronta esta octava jornada clasificado en la quinta posición de la tabla con 14 puntos para jugar contra el s’Arraco que llega con solo seis partidos disputados y un escaso bagaje de puntos 4 tan solo y colocado en la antepenúltima posición.

Los dos equipos salen al terreno de juego con la misma disposición táctica por lo que los primeros compases del partido son de tanteo y mucho centrocampismo.

Señalamos como datos de interés a falta de buen juego la lesión del delantero local Llorenç a los 11 min. Le sustituye Lluis que solo estuvo desgraciadamente 17 min. en el terreno de juego ya que también se lesiono y fue sustituido en el min. 28 por Gabriel Parra.

En el min. 15 el arbitro no da validez a un gol del s’Arraco por fuera de juego. Acertado en la decisión, y quizás fuese la única ya que mas adelante comentaremos que ha sido el peor trío arbitral visto después de ocho jornadas.

En el min. 15 llega el gol de Xino quien hábilmente roba un balón en el centro del campo y de gran carrera se planta solo ante el portero visitante para batirle por bajo. 1-0.

En el min. 44 y casi ya finiquitando la 1era. parte en una magistral falta botada a 25 metros de la porteria local por el jugador Jhony del s’Arraco establece el empate a uno

La segunda parte fue de mejor juego por los locales tocando el balón con sentido y enlazando jugadas con criterio y ademas de emplearse como un equipo evitando individualidades; solo las justas. Fruto de ello consiguieron los dos goles que a la postre les dieron la victoria.

En el min. 11 Toni Amoros sustituye a Leo en le CE Sineu.

En el min. 14 Juanjo pasa un perfecto balón a Mario quien de tiro cruzado cerca del área pequeña bate al meta visitante. Sube el 2-1 en el marcador.

En el min. 23 fue Gabriel Parra quien también copia la jugada anterior centrando perfectamente a Xino que dentro del área pequeña vuelve a batir la meta del s’Arraco, consiguiendo el 3-1; a la postre resultado final.

En el min. 25 Marc Darder sustituye a Joan Barcelo y en el min. 32 fue Jaume quien sustituye al siempre luchador y bravo centro campista Juanjo.

En esta 2ª parte hubo dos claros penaltis -uno en cada área- no pitados por el trencilla.

El colegiado y sus auxiliares pasan a nuestro criterio con mala nota en el dia de hoy ya que actuaron sin criterio técnico en sus decisiones, faltas no sancionadas, mala aplicación de la ley de la ventaja; mas pendientes de sancionar protestas que entradas duras de los jugadores, etc. etc.

Los técnicos nos hacían las siguientes valoraciones: Jose Salinas el entrenador del s’Arraco manifestaba que la primera parte fue muy igualada, pero que la segunda fue de dominio del CE Sineu; equipo que considera mucho mejor.

El s’Arraco esta formado por un equipo nuevo, muy bien preparado físicamente y con un derroche de energías desde el min. 1 al 90; si bien están limitados técnicamente confiesa el técnico.

Su aspiración esta temporada no pasa mas que por mantener la categoría.

Toni Florit; el míster local apuntaba que si la primera parte fue floja lo fue por la poca actitud puesta por sus jugadores. Ha sido muy auto critico y añade que jugando como en la segunda parte y corriendo mas que el contrario ademas de poner mas ilusión se podrán conseguir altos retos; sino si se actúa como repite la primera parte no se llegara muy lejos.

Piensa ya en el próximo encuentro que sera importante para ver si sus jugadores se aplican como comentaba antes: con mejor actitud.

La novena jornada pues tal como nos decía el míster local, para el CE Sineu se presenta complicada ya que deberá rendir visita en el campo de Son Fuster 2 al también muy bien clasificado U.D. Son Oliva, lo que a priori puede ser un interesantisimo encuentro; mientras el s’Arraco se vera las caras en su feudo con el Alquería.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.