Pato: “La gente se sorprende al ver un equipo de élite entrenando en el patio de un colegio”

José Lucas Mena "Pato"
El patio de un colegio sigue siendo el centro de operaciones del Fisiomedia Manacor. El conjunto mallorquín continúa entrenando en Es Canyar donde prepara a consciencia el partido del viernes en Benicarló. De momento, el club manacorí resta a la espera de una solución. Mientras, los de “Pato” apelan a su profesionalidad sabiendo que en caso de sumar este viernes a domicilio, se asegurarían una plaza en la zona templada de la clasificación.

El Fisiomedia Manacor lleva tres jornadas consecutivas puntuando, una buena dinámica que espera prolongar este viernes en la pista del Benicarló. Para el entrenador del conjunto manacorí, José Lucas Mena “Pato”, “es un partido clave. Si somos capaces de sacar los tres puntos daremos un buen salto para seguir escalando posiciones. Por el contrario, en caso de perder, el Benicarló nos empataría a puntos y eso nos apretaría todavía más en la clasificación. Sabemos que será un partido complicado, ante un rival que tiene un buen equipo y que se ha reforzado bien este verano. De todos modos, también es cierto que ellos atraviesan una mala racha y nosotros intentaremos aprovecharnos de esa inercia negativa y de la actitud positiva que han mostrado nuestros jugadores estas últimas semanas”.

Tras ganar en casa al Marfil Santa Coloma y Puertollano y empatar en la pista del Zaragoza, los isleños intentarán lograr este viernes su primera victoria de la temporada lejos de la isla. Resta todavía mucha liga pero el Fisiomedia Manacor tiene claro que no puede desperdiciar ninguna oportunidad para puntuar y seguir acercándose a su meta final. En este sentido, “Pato” recuerda que “lo que tenemos claro es que nuestro gran objetivo de la temporada es la permanencia. Por eso, sabemos que tenemos que ir sumando de tres en tres para pensar después en objetivos más bonitos. De momento, lo más importante ahora es seguir alejándonos de la parte baja de la clasificación y después se verá si el trabajo se recompensa con algún premio como ya ocurrió el año pasado. Pero sabemos que eso es muy complicado puesto que la liga está muy igualada y, de momento, estamos logrando resultados muy justitos. De todos modos, lo que si tenemos claro es que queremos seguir con la dinámica de estos tres últimos partidos donde no hemos encajado tantos goles y eso nos permite llegar al final del partido con más opciones de sumar”.

Pese a los buenos resultados cosechados últimamente, la realidad es que el Fisiomedia Manacor continua entrenando, a día de hoy, en un escenario impropio para un equipo profesional. “Pato” asegura que “es algo que no nos gusta. La gente que nos ve entrenar en el patio de un colegio se sorprende al vernos trabajar en estas condiciones sabiendo que se está echando a perder un equipo de élite. Mientras esperamos una solución, nosotros seguiremos trabajando así. Además, el club tiene muchos niños entrenando en el polideportivo Miquel Àngel Nadal sin una pista adecuada, sin las horas que entrenan otros clubes de básquet o voleibol, entre otros. Por eso nos da lástima, sobretodo por los niños y por la preocupación de sus padres así que esperamos que el alcalde, el regidor de deportes y los técnicos que cobran para hacer este trabajo encuentren una solución ya que, de momento, están quedando en evidencia”.

Chus López: “Nunca pensé que volvería a entrenar en el patio de un colegio”

Por su parte, los jugadores del Fisiomedia Manacor se toman con filosofía el hecho de trabajar en el patio de un colegio. No les queda otra. El portero Chus López recuerda que “empecé jugando al fútbol sala en un patio de colegio y nunca pensé que volvería a entrenar en un sitio así. Después de un montón de años y siendo ya profesionales, nos volvemos a ver entrenando en un patio. Por esos esperamos que todo se arregle pronto con el Ayuntamiento de Manacor y podamos regresar cuanto antes al Miquel Àngel Nadal”.

Sea en el Miquel Àngel Nadal o en el patio de Es Canyar, los jugadores saben que ahora es el momento de dar un paso al frente. En este sentido, Chus López insiste en que “hay que seguir ganando para poder continuar con esa buena racha y rectificar así el mal comienzo de temporada. A partir de ahora, hay que sumar fuera de casa para recuperar los puntos que hemos perdido, por ejemplo, ante el Talavera”.

El del viernes en Bernicarló será un partido especial para el portero del Fisiomedia Manacor que regresará a la pista donde jugó unos cuantos años. Chus López admite que “siempre es bonito regresar donde has jugado durante 2 años. Fueron dos temporadas muy buenas donde quizá di un salto como jugador y donde conocí realmente esta liga como profesional. Siempre es grato volver a esa pista de donde guardo tan buenos recuerdos”.

Fisiomedia

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.