Onrubia tiene en Berto a su futbolista multiusos

.

El central asturiano Berto Suárez es para Paco Onrubia lo que una navaja multiusos para un aventurero. Ese jugador capaz de acoplarse al puesto que le indique el técnico, un hombre versátil que, además, lidera la tabla de goleadores de su equipo con cuatro dianas. El preparador manchego ha utilizado a 22 futbolistas en lo que va de temporada, aunque sólo 16 han disputado más de 100 minutos. Las estadísticas evidencian un ‘once tipo’, compuesto por Carlos Moro (900 minutos); Aparicio (750), Fofi (900), Berto (900), Rubén Martínez (782); Julio César (883), Casañ (506), Bernal (643), Piru (718); Joseto (525) y Edu Moral (515). El futbolista número 12 es Osky, con cerca de 400 minutos, seguido por Bauti, Newman, Juanfer, Raúl Gómez y Villodre. Con escasa participación se encuentran los más jóvenes: Zapata, Nil, Cruz y José Fernández quien, con 21 minutos, ocupa el último lugar en el orden de preferencia del técnico, sin contar al segundo portero Jaime, que aún no se ha estrenado.

Una lectura de este recuento numérico es la escasa competencia que tiene la defensa. Los cuatro de atrás lo han jugado prácticamente todo y sólo Raúl Gómez ha ejercido, en contadas ocasiones, de lateral derecho.

En cuanto al bagaje realizador, llama la atención que lidere este ranking un central como es Berto. Le sigue, con tres, el delantero Edu Moral -que se perdió cuatro partidos por lesión- y Joseto y Pepe Bernal, ambos con dos dianas.

Por último, Piru, con cinco cartulinas, es el jugador más amonestado, seguido por el propio Berto (4) y por el ibicenco Rubén Martínez (3).

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.