Crónica Preferente: Esporles 0 – 7 Soller

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Esporles: Francisco J Fenoy, Antonio A Trias, Bartomeu Mir, Pedro Trias, Gaspar Alemany, Carlos Rossello, Aquiles Muñoz, Jaume G Bordoy, Joan Campomar, Pau Lopez y Javier Garcia.

Sustituciones: Luis Bonet por Bartomeu Mir (min.46), Joan Vives por Gaspar Alemany (min.64), Carlos J De Luque Ramis D A por Javier Garcia (min.70) y Jesus Infiesta por Antonio A Trias (min.73)

Soller: Mario Castiñeiras, Lluis Quiros, Miquel Ramon, Roque Lopez, Miguel A Campins, Francisco X Llado, Carlos San, Eduardo Riera, Marc Tovar, Bartolome Reynes y Alejandro Sanchez.

Sustituciones: Javier Cuartero por Carlos San (min.46), Juan Miguel por Bartolome Reynes (min.65), Miguel Llompart por Javier Cuartero (min.70), Francesc S Ripoll por Roque Lopez (min.75) y Ivan Estella por Mario Castiñeiras (min.78)

Goles: 0-1 Bartolome Reynes (min 5), 0-2 Carlos San (min 17), 0-3 Marc Tovar (min 19), 0-4 Javier Cuartero (min 47), 0-5 Bartolome Reynes (min 64), 0-6 Marc Tovar (min 80) y 0-7 Marc Tovar (min 88)

Árbitro: Sr. Óscar Raúl Albiol González. ayudado en las bandas por los Sres. Muñoz y Mascaró

Tarjetas: Antonio A Trias (amarilla, min 5), Gaspar Alemany (amarilla, min 55), Jaume G Bordoy (amarilla, min 72) Francisco X Lladó (amarilla minuto 66),  Tarjeta roja en el minuto 87 para Jaume G.Bordoy por doble amonestación.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Esporles, el partido correspondiente a la décima jornada de la liga de primera regional preferente, entre el CE. Esporles y el CD. Soller. Aceptable entrada de afluencia de publico, tarde otoñal clareando el sol con nubes, y terreno de juego en buenas condiciones.

No se merecían los aficionados del Esporles el encuentro que está tarde ha realizado su equipo, y la verdad es que los 20 primeros minutos han marcado lo que iba a ser el partido. Pero no se puede bajar los brazos de esta manera, y si bien hay que ser justos y faltaban titulares en el equipo, no sirve de pretexto para la imagen que ha dado el CE. Esporles esta tarde. Lo que no se les puede negar a los hombres de Sebastián Llaneras es el honor de luchar y hacer un gran dispendio físico dentro de las posibilidades del grupo,  pero a los 20 minutos no se puede dar un partido por perdido, o al menos intentar buscar las soluciones para dar la real imagen de buen equipo que es el CE.Esporles.   El Sóller ha estado magnifico, juego vertical, excelente control y velocidad en la circulación del balón, y acertado criterio creativo a la hora de salir de la presión rival, unido a una gran preparación física de todo el equipo, y ello unido a un trabajo arduo en los noventa minutos ha arrojado este abultado marcador a su favor.

Comienza el partido y ya en el minuto 5 Trias traba dentro del área a Jandro, y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Lanza en primera instancia Tomeu Reynes y marca, pero el colegiado la hace repetir por haber entrado jugadores del Sóller en el área antes del lanzamiento. Vuelve a ejecutar el penalty por la derecha de Xisco y esta vez es válido y sube en el marcador el 0-1.  Tan solo habían pasado 12 minutos y en el 17 Edi de cabeza por encima de la defensa pone un balón magnifico a Carlos San José que de volea y sin parar marca por la izquierda de Xisco el 0-2. Dos minutos más tarde en el 19 Tomeu Reynes pone un balón milimétrico a Marc Tovar que gana la espalda a la defensa del Esporles y pone el 0-3. Y prácticamente desde este minuto desapareció el Esporles del campo a pesar de tener alguna jugada de peligro, como la de Bordoy en el minuto 27 que se deshace de su marcador, queda en una posición optima pero tira demasiado cruzado ante el meta Mario. Prácticamente se cierran estos cuarenta y cinco minutos con ese resultado favorable a los sollerenses.

Suponemos que Sebastián Llaneras en la charla del descanso les habrá exigido a sus jugadores ser un conjunto mucho más compacto, más homogéneo y sobre todo cerrar los huecos por donde el el conjunto de Kike Pérez les pudiera hacer daño. Pero la realidad ha sido otra muy diferente, ya que » en el fútbol no basta saber , se debe también aplicar, no es suficiente querer, se tiene que hacer «, y esa ha sido la diferencia entre ambos equipos, y lo peor de todo es que tan solo dos minutos después de la reanudación del encuentro Edi ve muy bien el desmarque de Javi Cuartero le cede el balón y este consigue el 0-4, ante el monumental enfado del míster local. En el minuto 53 Rosse lanza una falta directa y el balón pasa muy cerca del larguero de Mario que estaba bien colocado. Ya sobre el minuto 64 Tomeu Reynes recibe un balón del interior, progresa unos metros y en la frontal del área lanza un zurriagazo que entra como un obús en la meta de Xisco y pone el 0-5 en el electrónico. La mejor situación posicional sobre el terreno de juego del equipo del Sóller, hacia que los únicos intentos del Esporles murieran en la zona defensiva del equipo del Valle. Llegaba la hora de Marc Tovar que con dos goles cerraría el encuentro. El primero se produce en el minuto 80 en una jugada personal de Marc y hacer lucir el 0-6 en el marcador. No iban acabar los males aquí del Esporles porque en el minuto 87 es expulsado por doble amonestación Jaume G. Bordoy, dejando al equipo los últimos minutos con diez jugadores. En las postrimerias del match de nuevo Marc Tovar se presenta solo delante de Xisco, en su salida le dribla y marca el 0-7.

Resumiendo los tres puntos se van a Sóller, el equipo de Kike Pérez seguirá al asalto de lo más alto de la cúspide de la primera regional preferente. El CE. Esporles ha tenido un día malo, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, sino seguir trabajando y seguro que llegaran los éxitos porque realmente si es cierto que tiene un gran equipo. Hoy las cosas han salido mal, habrá que esperar otra oportunidad.

Bueno hay que pasar página enseguida a este encuentro, asumir cada jugador donde puede haber fallado, asumir la contundencia de la derrota, y ya planificar el próximo encuentro que el CE. Esporles visita el Campo del CD.Andratx, mientras que el Sóller recibe en Can Mayol al CD. S´Horta. Naturalmente Fútbol Balear como cada jornada seguirá ambos match para comentarles todas las incidencias que se produzcan en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.