Crónica 1ª Reg.: Port de Soller 3 – 0 Sineu

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Port de Soller: Pascual Garrido, Alexis Garcia, Lluis Bernat, Pedro Cuart, Lluis Cañellas, Jaume Quiros, Jaume Piña, Guillem Cañellas, Nicolas J Jaume, Gerardo Muñoz y Antonio Sampol.

Sustituciones: Vicens Bover por Nicolas J Jaume (min.69), Jorge A Viso por Jaume Piña (min.77), Antonio Sastre por Gerardo Muñoz (min.79) y Miquel A Morell por Guillem Cañellas (min.88)

Sineu: Guillermo Servera, Juan Barcelo, Marc Darder, Jordi Gaya, Pere J Florit, Luis S Rayo, Gabriel Gelabert, Luis Perez, Mario Acedo, Mateo Coll y Magi Amoros.

Sustituciones: Gabriel Gelabert por Mateo Coll (min.49), Miquel A Crespi por Gabriel Gelabert (min.56) y Pau Company por Juan Barcelo (min.67)

Goles: 1-0 Jaume Piña (min 48), 2-0 Guillem Cañellas (min 54) y 3-0 Gerardo Muñoz (min 69)

Árbitro: José Miralles Gili.

Tarjetas:Jaume Piña (amarilla, min 14), Lluis Cañellas (amarilla, min 53), Alexis Garcia (amarilla, min 56) y Antonio Sampol (amarilla, min 65) para el Port de Soller.

Comentario:

La séptima jornada mide en el campo d’En Maiol de Soller el duelo entre el equipo del Port contra el CE Sineu; ambos equipos llegan a este envite con los mismos puntos 11, pero con la salvedad que el equipo visitante lo hace con un partido menos.

El encuentro empieza con un juego muy igualado de contención en medio campo por parte de los dos y con pocas llegadas al área, al punto de no haber contabilizado ningún chut a puerta hasta el min. 25 en que Mario el 10 visitante estrella el balón contra el meta local al rematar un centro de falta botado por Pere Florit.

El Port de Soller entre el min. 25 y 35 se dedico a bombear balones sobre al area visitante sin ningún resultado hasta que se produjo el primer disparo contra la meta del CE Sineu a los 36 min. con un chut que salio desviado a la izquierda de la portería.

Desde este momentos hasta casi el minuto 40 el Port de Soller achuchaba la meta visitante logrando botar tres saques de esquina consecutivos. Fue en este minuto 40 cuando el jugador local Piña estrello de un bonito cabezazo el balón en el poste izquierdo de la meta visitante.

La segunda parte no podía empezar mejor para el equipo local y peor para el CE Sineu ya que a los 3 minutos de la reanudación Piña otra vez, consigue de un potente tiro desde la frontal del área el 1-0 colándose el balón a media altura y pegado al poste izquierdo pese a la estirada del meta Guillem.

El técnico visitante Toni Florit empieza a mover ficha y saca al terreno de juego en el minuto 49 a Llorenç -habil y rapido delantero- en sustitución del medio campista Mateu para potenciar el ataque.

En el minuto 9 se produce la jugada «clave» del partido a nuestro entender ya que Matgi del CE Sineu remata de cabeza a la red de la portería local un centro desde la derecha que incomprensiblemente o cuando menos dudosamente el juez de linea marca como fuera de juego y así lo pita el arbitro.

Acto seguido y con una salida rápida del equipo local Canyellas de bonito testarazo hace subir el 2-0 en el marcador. Con este gol hundía en la miseria al equipo visitante puesto que en menos de un minuto se pasada de lo que habría sido el 1-1 a un 2-0 en solo 10 minutos jugados de la segunda parte.

En el minuto 13 el CE Sineu realiza otro cambio ofensivo entrando Micky delantero nato por Gabriel Parra.

El equipo local jugaba ya con la tranquilidad que le daba el resultado y el CE Sineu lo intentaba de muchas maneras pero sin acierto o con llegadas que morían en las manos del portero o bien eran desbaratadas por la defensa. Anotamos entre el min. 58 y el 70 un cabezazo de Llorenç y un tiro de Mario -hoy no muy afortunado- que paro el meta local sin dificultades.

Fue en el min. 70 cuando Pau, otro delantero del CE Sineu, entraba en el terreno de juego sustituyendo a Juan Barcelo -defensa- para intentar cuando menos acortar distancias en el marcador.

El Port de Soller a su vez cambiaba a Niko por Bover y justo a los pocos segundos de entrar este ultimo fue cuando llego el 3-0 materializado por Gerardo al resolver un lio dentro del área después de un saque de corner raso dentro del área visitante.

El Port de Soller viendo que la pólvora de los jugadores del CE Sineu hoy estaba mojada aunque se acercaran a la portería local con mas corazón que cabeza aprovecho para ir dilapidando minutos haciendo varios cambios y dando entrada en el min. 75 a Jordi por Piña -muy aplaudido por el publico local-, en el min. 78 Sastre sale por Gerardo y en el 82 Morey por otro jugador aplaudidisimo por la parroquia local Canyellas autor del segundo gol.

El CE Sineu intentaba cuando menos el gol del honor pero no llego repito por la poca mordiente de la delantera y el buen trabajo defensivo mostrado en esta segunda parte por el equipo local.

La actuación arbitral la consideramos poco acertada o cuando menos que influyo en el marcador al no dar validez al gol del CE Sineu lo que hubiera representado el 1-1 y probablemente se hubiera visto una segunda parte completamente diferente.

Constatar también a fe de ser honestos que el equipo local esta segunda parte jugo un buen futbol.

El técnico local Miquel Bestard hacia la valoracion del match comentándonos que la primera parte para su equipo no fue buena y el CE Sineu se desenvolvió mejor sobre el campo pero afortunadamente en la segunda parte el Port de Soller toco el balón con sentido, jugo por las bandas, realizo un mejor juego que el contrincante y a la postre la victoria era justa.

Toni Florit míster del CE Sineu nos comentaba que la primera parte fue muy igualada; pero que el 3-0 era exagerado por los méritos de uno y otro equipo. Si fuimos capaces de aguantar el 0-0 durante los primeros 45 minutos, a los 3 de la reanudación encajar el 1-0 hizo que el partido se abriera con lo que se llego al 2-0 en tan solo 10 minutos jugados de la segunda parte cuando podría perfectamente haber supuesto en vez de este resultado el 1-1 si el colegiado no hubiere atendido a su juez de linea como en primera instancia parecía eso ya que daba validez al gol nuestro.

Desde este momento el equipo se desajusto hasta recibir el definitivo 3-0. Aun así podríamos haber marcado algún que otro gol en esta segunda parte para aminorar este resultado tan adverso y no previsto aun sabiendo del potencial del rival.

Los jugadores y el cuerpo técnico pasan pagina y con buena moral esperan afrontar los próximos partidos para olvidarse de esta primera derrota de la temporada.

La próxima jornada -la octava- para el Port de Soller le llevara al feudo del Alquería para tal como nos comentaba su entrenador M. Bestard ir sumando y conseguir una buena posición en la tabla en tanto que este equipo es el mismo del año pasado y que sera un exito cuando menos mejorar las dos dieciseisavas posiciones de las temporadas 2009-10 y 2010-11, mientras que el CE Sineu tendra una semana con calendario de «equipo de Champions», ya que el miércoles dia 19 a las 20,00h D.m. rendirá visita -en el campo municipal de s’Estanyol de Santa Margarita- al equipo «viler» para recuperar la jornada -quinta- aplazada y el próximo fin de semana recibirá como anfitrión en el campo municipal de Son Matgi de Sineu al S’Arraco que se halla clasificado en la parte baja de la tabla.

Sebastiá DT. para Fútbol Balear

Fotos de Sebastian Darder para Fútbol Balear

 

Fotos de Sebastian Darder.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.