Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Margaritense 1 – 0 Pla de Na Tesa

saludo de los equipos

Alineaciones:

Margaritense: Joan Salas, LlorenÇ Gelabert, Antoni Rossello, Mohamed Ben-dali, Jordi J Villmer, Juan C Castillo, Albert Ferriol, Sebastia Font, Josep Gaya, Miguel Soler y Josep Ll Morey.

Sustituciones: Ahmed Aarab por Josep Gaya (min.62)

Pla de Na Tesa: Alejandro Diaz, Pere J Bergas, Carlos J Olmedo, Albert Serra, Oscar Mateos, Adrian Roman, Joan Company, Sergi Enfedaque, Juan D Areiza, Jaime Ferrer y Patxi Sanchez.

Sustituciones: Oscar J Calderon por Jaime Ferrer (min.46) y Daniel E Martin por Sergi Enfedaque (min.60)

Goles: 1-0 LlorenÇ Gelabert (min 30)

Árbitro: Yassin Yaya.

Tarjetas: Joan Salas (amarilla, min 18) y Juan C Castillo (amarilla, min 35) para el Margaritense. Jaime Ferrer (amarilla, min 27), Oscar Mateos (amarilla, min 56) y Patxi Sanchez (roja, min 68) para el Pla de Na Tesa.

Comentario:

Primer tiempo para olvidar. Difícilmente se podrán ver unos 40 minutos tan malos de los dos contendientes en lo que queda de temporada, 40 minutos de “nada” en los que ambos equipos empataron a todo. El marcador, obviamente no se movió.

La preguntas que brotaban eran elementales, ¿cómo pudo este Margaritense marcar 3 goles al Arenal? ¿Cómo pudo este Pla tener entre las cuerdas al Ferrio y al mismísimo San Fran, con buen fútbol?

La segunda parte siguió con el mismo estribillo hasta el minuto 29. El colegiado sanciona al equipo visitante con un penalti indiscutible del portero Patxi sobre Castillo.

Penalti que significa además la expulsión de Patxi por tratarse del último defensor y consecuentemente jugada manifiesta de gol. El penalti lo convierte Llorenç en el 1-0 con el lateral Pere bajo palos en funciones de portero. Paradójicamente fue con un jugador menos en el campo cuando el Pla pareció despertar y pudo empatar tras una gran jugada de Joan Toni que acabó con disparo contra el larguero y otro chut envenenado de Albert.

Lo más fácil ante lo visto esta tarde en Santa Margalida es olvidar el partido y punto. No obstante pienso que es un buen ejemplo para revindicar el derecho a jugar mal y a tener un día peor que malo que tienen estos muchachos. No pretendo ser nada original y repetiré el tan manido ejemplo de que si a jugadores que ganan millonadas de euros se les permite fallar penaltis, tener “cruzadas de cables” y hasta verse más guapos ante sus espejos; estos chavales también tienen derecho a fallar.

Sí, manido, repetido, manoseado, viejo, trivial “fácil” etc. y lo que queramos pero CIERTO. Ya tienen a sus entrenadores que habrán tomado nota y les corregirán como crean oportuno y tomarán las medidas que crean acertadas.

Pero nosotros aficionados, padres/madres, amigos, compañeros, etc. estamos para animarles en estos momentos. Es muy fácil ser sus amigos cuando acaban de marcar el gol de la jornada y abrazarles emocionados cuando todavía están mojados de la ducha, pero es en instantes como hoy, cuando salen cabizbajos de la ducha, cuando necesitan nuestro apoyo y que les recordemos y agradezcamos los buenos momentos que nos han hecho disfrutar.

JCM para Fútbol Balear.

 Fotos Carlos O.R. para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.