Crónica 1ª Div : RCD.Mallorca 1 – 1 Valencia CF.

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Zuiverloon (min. 46 P.Cendros), Ramis, Pina (min. 69 Tejera), Pedro Bigas,  Pereira, Hemed, Chori Castro, Chico, Victor Casadesus (min. 77 Alfaro), Martí.

Valencia CF :Guaita, Bruno, Rami, Albelda, Soldado 8min.87 Aduritz,) Piatti (min. 62 Feghouli), Canales, Jordi Alba, Victor Ruiz, Pablo, Dani Parejo.(min. 79 Topal)

Arbitro : Sr.  José Luís Paradas Romero, ayudado en las bandas por los Sres. Marañón y Zancada

Tarjetas : min. 42 Chico, min. 54 Bruno, Min. 69 P.Bigas, Min. 75 Albelda,

Goles : 0-1 min. 38 Rami, 1-1 min 89 Hemed

Incidencias : Joaquín Caparrós hoy cumplía 56 años. Ambos equipos lucieron una camiseta, el RCD.Mallorca para dar ánimos a Kevin, y el Valencia CF. para Maduro.

Comentario :

CUMPLEAÑOS DE JOAQUIN CAPARROS CON SABOR AGRIDULCE POR EL EMPATE DEL RCD. MALLORCA ANTE EL VALENCIA.

Se ha disputado en el Iberostar Estadi, el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga entre el RCD.Mallorca, y el Valencia CF, que ha terminado con empate a un gol, en una tarde otoñal, con climatología fresquita por la lijera brisa que se hacía sentir dentro del estadio. 14.329 Espectadores, y terreno de juego en buenas condiciones.

Pronto se ha dado cuenta por donde podía hacer daño el Valencia CF. al equipo mallorquín, y no era por otra parte que la izquierda de Dudú Aouate, y por donde se produjeron todas las acciones del equipo valenciano. En el minuto dos Piatti a la salida de un corner por la parte izquierda en el segundo palo está ya a punto de marcar. Sobre el minuto 15 pone la réplica Michel Pereira que deja un balón por la izquierda al Chori Castro, este chuta con clara ventaja, pero el balón pega a la espalda de Bruno y sale a corner. Estos primeros quince minutos con muy conservadores por parte de ambos equipos, que parecen dejar los deberes para la segunda parte. No obstante el Mallorca cedía demasiado terreno al Valencia y lo esperaba con las líneas muy atrasadas. En el minuto 38 llega el primer gol de la tarde. El Valencia lanza un corner y la defensa y Dudú Aouate no están muy acertados, mientras que Ramis se aprovecha de ello mandando el balón al fondo de la red bermellona. La primera parte se cierra con una falta muy peligrosa en el vértice del área grande que lanza Canales y pasa rozando el larguero del portero israelí.  No hay tiempo para nada más, José Luis Paradas dá por concluido este primer acto.

En el descanso el » Libro de Caparrós «, debe haber sido de órdago, porque los mallorquinistas han salido mucho más enchufados que la primera parte y sobre todo Hemed que ha tenido varias ocasiones de perforar la meta de Guaita. En el minuto 52 se saca un corner y Hemed de remate espectacular de cabeza manda el balón a escasos centímetros del portero levantino. Tres minutos más tarde Hemed de nuevo tiene otra ocasión de marcar, pero el balón pasa por los dominios de Guaita sin que llegue al fondo de las mallas.  ¡¡¡ que malas son las especulaciones !!! y eso es lo que ha condenado hoy al Valencia CF a este empate a uno. Los cambios que ha hecho Unai Emery no han sumado, y en cambio han propiciado la jugada del penalty ya que Topal toca con la mano el balón en su área y José Luís Paradas no duda un solo instante en señalar el máximo castigo. Ironías del destino Hemed que era el jugador que más oportunidades de marcar había tenido, es el encargado de chutarlo y marca batiendo a Guaita ya en las postrimerias del encuentro. y prácticamente se cierra el partido con el reparto de puntos en el día del cumpleaños del entrenador mallorquinista.

Hay que esperar ya la pronta recuperación muy importante de Nunes,  ya en el próximo partido podrá jugar N´Sue que estaba sancionado por un partido, y a seguir caminando jornada tras jornada. Tener la tranquilidad dentro de lo que es el seno de la  Entidad Deportiva, y que esa tranquilidad repercuta y se transmita en el vestuario, porque lamentablemente esta temporada la cara e imagen  que ha dado el Mallorca en ciertas circunstancias, no han sido las más beneficiosas,  ni tampoco las más éticas, y no hablamos de las deportivas.

Hay que reseñar que en los últimos minutos salió Aduritz que fuera jugador del RCD.Mallorca recibido con muchos aplausos ya que fué un jugador muy importante dentro del esquema del equipo. Por lo demás,  » la confianza ha matado la soberbia » del Valencia, el RCD.Mallorca sin hacer un gran partido ha sumado un puntito más, ya son 8 y la liga sigue para el RCD. Mallorca  la próxima jornada en el Vicente Calderón, para enfrentarse al Atco. Madrid. En el equipo mallorquín es verdad que quedan muchas cosas por corregir, pero se ha notado una mayor prestación en el juego, una mayor entrega y sobre todo, no se ven a los jugadores cabizbajos como si no tuvieran ganar de jugar. Tenemos a un buen entrenador, vamos a ver si obra la esencia del primer mandamiento que es la permanencia una temporada más en primera división y algun otro fruto maduro que pueda caer, para compensar el apoyo siempre incondicional del aficionado mallorquín.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Oscar Quetglas para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.