Caparrós: “Vamos a tener una muy buena actitud”

El técnico debuta mañana ante el Valencia y asegura que “no habrá cambios bruscos” en el planteamiento
Diez días de intenso trabajo se ponen mañana a prueba por primera vez. Joaquín Caparrós cumplirá el sábado 56 años y lo celebrará debutando como técnico del RCD Mallorca. Para la cita ante el Valencia, el sevillano promete “muy buena actitud” por parte de los futbolistas y prefiere no tocar la estructura de equipo que hasta ahora ha funcionado. “Los cambios tienen que hacerse poco a poco; los cambio bruscos no son buenos. Mañana será un partido fuerte y hemos invertido muchas horas para conocernos”, reconocía.

Con el fin de “transmitir buenas cosas a los aficionados”, Caparrós advertía que el Valencia continúa siendo uno de los rivales más a tener en cuenta en la competición. “Nos encontraremos con el Valencia de los últimos años, al que le quitan futbolistas muy importantes pero siguen en Champions y cumpliendo objetivos. La secretaría técnica tiene claro lo que quiere firmar y dan continuidad a su técnico que hace magníficas temporadas”, comentaba.

El Valencia encara el próximo miércoles la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el Bayern Leverkusen. No obstante, Caparrós está convencido de que los futbolistas saben distinguir entre competiciones. “Este futbolista tiene cultura de miércoles – domingo – miércoles y de hecho echaría de menos si no jugara competición europea en miércoles. Están adaptados a saber desconectar. Viven para la recuperación porque saben que luego hay otro partido. Llevan toda su vida haciendo eso”.

En su pugna personal por ganar por primera vez a Unai Emery, Caparrós le resta importancia. “Los éxitos y triunfos personales no valen, lo importante es cumplir objetivos pero para ello hay que ganar partidos”.

Caparrós valora muy positivamente el grupo de trabajo con el que se ha encontrado ya que “las sensaciones son magníficas por lo que trasmite grupo, está muy cohesionado, da gusto entrenarles. Son futbolistas que escuchan y se llevan bien entre ellos. Para el entrenador es muy bueno. Las sensaciones son buenas pero hay un contrario que lleva cuatro años trabajando juntos y son ambiciosos. Cada año les quitan futbolistas y siguen siendo competitivos. Intentaremos hacer buen partido, transmitir a la afición que tenemos ganas de hacer una temporada bonita”, repetía.

Preguntado por la salida de Miquel Àngel Nadal del cuerpo técnico, el entrenador de Utrera comprende sus motivos aunque lo lamenta. “Me sabe mal por sus conocimientos de la plantilla y futbolísticos. Yo no tenía primero ni segundo entrenador, creo en un grupo de trabajo, tiene que haber una etiqueta por la ficha. Me hubiera gustado que se quedara pero cada uno es libre. Personalmente lo siento”, reconocía.

Tras conocerse el rival de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de nuevo ante el Real Sporting, Caparrós comentaba que tiene ganas de ir a por ella. “Es un equipo de Primera y cuando venga la fecha nos centraremos. Es una eliminatoria abierta y cuando llegue la trabajaremos y confiaremos en los nuestros. Me gusta la Copa. Mi trayectoria así lo dice. He jugado tres semifinales y una final”, terminaba.

RCDM

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.