El Sant Rafel, a abrir el melón

El san Rafael buscará con ahínco la portería contraria. foto futbolbalear

El verano llegó tarde este año, pero parece que ha decidido ´invadir´ el mes de octubre. La jornada intercalada de la Tercera División que se jugará hoy sufrirá los efectos de las altas temperaturas –por encima de los 25 grados– que hacen sudar la gota gorda durante las horas centrales del día.

En este otoño veraniego, el Sant Rafel quiere melón para merendar esta tarde. El equipo de Ormaechea se mide al Espanya, un recién ascendido que «se encerrará», según vaticina el técnico catalán. Aunque los rafelers han cambiado esta campaña su imagen de equipo sólido en defensa y amante de las contras, el entrenador de los ibicencos teme no poder abrir la ´cáscara´ de los mallorquines.

No obstante, los azules tendrán que hacer frente a la responsabilidad que les cae encima por ser unos intrusos dentro del grupo de equipos punteros que dominan en este inicio de campeonato. Los sanantonienses ya tienen un tercio de la salvación en el bolsillo al haber recolectado quince puntos en los primeros ocho envites.

Para esta tarde, Ormaechea tiene a su disposición a toda la plantilla y solamente descarta a Grimaldo por decisión técnica. Además, el entrenador no quiso desvelar ayer el nombre del cancerbero que alineará ante los de Llucmajor. Seral ha jugado cinco partidos en lo que va de Liga (con una expulsión en la primera jornada) y Maño lo ha hecho en dos, parando mucho y bien.

Dudas a un lado, al entrenador rafeler le preocupa la combinación partido-canícula. El hecho de que el campo esté «demasiado seco» le quita el sueño porque «puede parar demasiado la circulación de la pelota y favorecer el contraataque del Espanya». Eso sí, de una manera u otra, el Sant Rafel intentará ´abrir el melón´ del rival. Comérselo significará saborear los tres puntos.

PRESENTACIÓN

Los canteranos, a escena para crear un gran ambiente

Después del partido contra uno de los recién ascendidos a la Tercera División, el Sant Rafel presentará a sus equipos de categorías inferiores. Aprovechando este evento y la festividad de la Hispanidad, el club espera ver un buen ambiente en las gradas del Municipal, que ansía ver repletas.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.