El derbi de la crisis en Los Pinos

El Mercadal visita al Alaior con la misma necesidad que ellos por puntuar

Para algunos, ocho jornadas todavía son muy pocas. Para otros, empiezan a ser demasiadas. Pero lo que es indudable es que el análisis previo del Alaior-Mercadal de esta tarde indica un primer tramo de liga no muy bueno: si los hoy locales suman sólo dos puntos en 7 partidos y son vicecolistas (les falta el que se jugará el 1 de noviembre ante el Poblense), los otros los superan por muy poco (seis en ocho), y son cuartos por la cola.

En medio de las flaquezas económicas (¿subvenciones? ¿IB3?, nada), el derbi de esta tarde -Los Pinos, 16:30 horas, arbitrado por Bermúdez Balbín- es el derbi de la crisis.

Probablemente ambos técnicos sabrán el por qué de esta situación. Lo primero que viene a la mente son las lesiones y las bajas varias (sobretodo un Alaior que se presenta hoy echando mano del Regional más un cadete y sin Migue, Jordi Perea, Joel, Basili, Tudurí y Abel, todos en el dique seco) o una deficiente respuesta de cara a la portería contraria de este Mercadal que no ha sabido suplir con garantías la salida del club de dos pesos pesados como Berto Vaquero y Mario Mora, y que hoy está sin Sam Gomila, sancionado, Nené y Toni, lesionados.

¿Qué pasa si pierden? ¿Podrían saltar David Moreno, técnico alaiorense, o Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal?. Porque un empate hoy quizá sirva de poco. Sus presidentes dicen que nada. “Si no se gana, mala suerte. No tomaríamos medidas. Sabemos lo que hay. Todo seguiría igual”, indica el presidente alaiorense Toni Alzina sobre Moreno.

“¿Echar a Yeray? Ni hablar. Tengo confianza. Ganando dos partidos, remontamos. Este mes es muy importante, pero si va mal, miraríamos el mercado, sin hipotecar el club”, dice el presidente mercadalense Toni Palliser.

¿Y los técnicos?, valientes. Confiados en la victoria en un partido que problamente no sea de calidad exquisita, pero en el que habrá brega, nervios y emoción por un tubo.

“Este partido será como los de antes. Un puro derbi. Yo seguiré con mis ideas y moriré con las botas puestas. Me dedico a entrenar y aceptaré lo que diga la directiva. Pero ganamos seguro”, afirma Moreno.

Yeray se apunta al reto. “Es el derbi positivo. No pienso en perder. Necesitamos tanto ganar que nos vamos a dejar la piel. Solo tenemos que aprovechar las ocasiones”. Veremos lo que pasa.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.