Crónica Preferente: Sta. Catalina Atco 5-0 Arta

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Santa Catalina: Ramón, Pastor (Xisco), Pulpillo, Rubén, Toni Pol (Raul), Jesús, Lluís Martí, Aitor, Alex, Valca, Pep Socías (Jaime).

Artà: Nofre, Soto, Serra, Biel, Juanlu, Juan (Jorge), Jordi, Jorge, (Lluís), Abdu (Rocha), Coll (Ferrer), Angel (Carlos).

Arbitro: Jonathan Fernández asistido en las bandas por Durbay González y Carrasco Crespí.. https://www.futbolbalear.es

Goles: 1-0 min. 14 Pulpi, 2-0 min. 52 Alex, 3-0 min. 67, Valca, 4-0 min. 85 Valca y 5-0 min. 88 Valca.

Tarjetas: Amonestó a los locales Aitor (min. 80) y al entrenador Toni Oviedo (min. 42). Por parte de los visitantes Coll (min. 69), al entrenador Tià Ginard (min. 80) y expulsó con roja directa a Juanlu (min. 45).

Incidencias: Al campo de Son Flo asistieron unas 70 personas en el partido de la octava jornada de la primera regional preferente.

Comentario:

El fútbol son rachas y en este caso se ha hecho realidad. Un Santa Catalina que llegaba de ganar al líder indiscutible de la categoría, el Andratx, la semana pasada se enfrentaba a un alicaído Artà que sigue sin levantar la cabeza y la verdad es que es más un problema mental que de juego, porque calidad los jugadores tienen para largo.

El partido se presentaba fácil como los locales y no fue así hasta el minuto 45 cuando expulsaron al capitán visitante, Juanlu por cortar un contraataque de Alex. Antes, el equipo local se adelanto en el marcador mediante un centrochut de Pulpillo que se fue cerrando y Nofre no puedo hacer nada. A partir de aquí el Santa Catalina se hizo amo del partido, pero no consiguió materializar este dominio en ocasiones.

En la segunda parte el Santa Catalina al ser uno más se propuso dormir la pelota y matar al Artà en alguna ocasión. Esto no pasó hasta el minuto 52 donde Alex que picó la pelota por encima pegó en el larguero y entró. A partir de aquí empezó el recital de contraataques del equipo local con Aitor y Valca como máximos exponentes. Primero una falta al borde del área a favor del equipo local Valca lo lanzó a la mismísima escuadra. Minutos después dos ataques idénticos de Aitor dándole la pelota a Valca que se quedó solo ante el portero de Artà y no falló. La anécdota del partido fue que el entrenador del Santa Catalina, Toni Oviedo, dio entrada al segundo portero del equipo, Jaime, que jugó de delantero y dejó detalles de calidad.

Juan Zarco para Fútbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.