Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 4 – 3 Son Cladera

Arbitros y capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Pau Servera, Kevin Espino, Francisco Hidalgo, Junior A Roman, Jesus M Meneses, Damia Sabater, Joan Campins, David Vigil, Sergio Sarmiento, Agustin Giaquinto y Brandon Thomas.

Sustituciones: Mauro Rios por David Vigil (min.45), Alejandro Hernandez por Jesus M Meneses (min.45), Bartolome Bauza por Damia Sabater (min.55), Guillermo Pol por Brandon Thomas (min.74) y Angel P Sanchez por Joan Campins (min.90)

Son Cladera: Miguel Pico, Nicolas A Fantelli, Carlos Rodriguez, Mateu Bauza, Antonio Fernandez, Khadim Ndiaye, Jordi Florit, Mikel Cillan, David Bermudez, Demetrio Chele y Matias A Esteban.

Sustituciones: Jesus Marquez por Mikel Cillan (min.52), Jaime Munaret por David Bermudez (min.52), Jose R Molto por Jordi Florit (min.66) y Pablo Lesniewski por Carlos Rodriguez (min.67)

Goles: 1-0 Jesus M Meneses (min 10), 1-1 Antonio Fernandez (min 42), 1-2 Antonio Fernandez (min 43), 2-2 Agustin Giaquinto (min 45), 3-2 Joan Campins (min 48), 3-3 Jesus Marquez (min 72) y 4-3 Sergio Sarmiento (min 84)

Árbitro: Sr. Salvador Fornés Bover, ayudado en las bandas por los Sres. Guzman Ruiz y Juan José Sarrio.

Tarjetas: Junior A Roman (roja, min 41) y Jesus M Meneses (amarilla, min 43) para el Mallorca «B». Nicolas A Fantelli (amarilla, min 22), Mikel Cillan (amarilla, min 49), Nicolas A Fantelli (amarilla, min 76) y Jesus Marquez (amarilla, min 87) para el Son Cladera.

Incidencias : Estuvo presenciado el partido el segundo entrenador de Joaquin Caparrós.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenil nacional, entre el RCD. Mallorca B, y el Son Cladera A, aceptable afluencia de público, tarde nublada con ratos de sol, y frío moderado, aunque así como caía la noche era más intenso. Terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡¡ EXTRAORDINARIO PARTIDO !!!, donde ha habido todos los ingredientes para el coktel explosivo que nos han deparado estos dos equipos, goles, penaltis, expulsiones, pero sobre todo buen juego, lucha con un gran desgaste físico, y dos entrenadores excepcionales en las bandas como son Pep Sansó y Felix García Riera.  En primer lugar felicitar a ambos equipos por el excelente trabajo realizado, y pronto se han terminado las hostilidades entre ambos conjuntos. En el minuto 6 Khadim Ndiaye desde el vértice del área pequeña chuta muy fuerte y Pau Servera con seguridad detiene el balón. En el minuto 18 llega el primer gol del partido en un corner que saca Damiá y con un gran remate de cabeza de Chechu establece el 1-0. Pero los dos equipos estaban enzarzados en una dura lucha, y las ocasiones se sucedían cada segundo del partido, llegándose incluso a no tener un solo respiro ambos guardametas. En el minuto 26 Pau Servera despeja mal un balón y el cuero va a Jordi Florit que remata en un mano a mano con el portero, pero en la segunda ocasión el meta consigue abortar el peligro. Los minutos que se juegan son frenéticos, y vienen los dos penaltis en contra del Mallorca por cierto muy bien señalados. El primero es por falta de Junior A.Román que ve la cartulina roja directa, por lo que el Mallorca se quedará con diez hombres a partir del minuto 40. El penalty lo lanza Antonio Fernandez y consigue el 1-1. Tan solo habían pasado varios segundos, y el Mallorca comete el segundo penalty esta vez es Chechu quien lo provoca. Lo lanza en el minuto 41 Antonio Fernandez y marca el 1-2.  Y ya sobre el final de la primera parte en el minuto 45 empataba Agus muy atento a pase de Vigil. Era el 2-2. Con ello se cerraba una primera parte extraordinaria, de buen juego y donde los espectadores han disfrutado de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte no iba a ser menos interesante, y tan solo comenzar en el minuto 48 Joan Campins resolviendo una gran jugada chuta en el primer palo y marca el 3-2. El Son Cladera no se derrumbó gracias al espíritu deportivo de su gran entrenador que les hizo presionar al equipo mallorquinista hasta que consiguió sus frutos. En el minuto 71 Jesus Marques consigue el gol más bonito de la tarde, engancha un chut desde la frontal del área, el balón describe una parábola increíble y entra por la escuadra izquierda de Pau Servera es el 3-3.  Pero cuando hay corazón en los equipos y en este caso en los dos que se han enfrentado, la lucha deportiva aparte de ser bella es encarnizada, y los muchachos de Pep Sansó no querían tirar por la borda todo el trabajo realizado. Y consiguió su propósito el equipo bermellón con otro gran gol de Sergio Sarmiento en el minuto 80, que desde la frontal del área engancha otro gran chut que deja helados a todos los allí presentes, incluso el propio entrenador adversario reconoce el gran gol marcado por Sergio. Minutos antes había sido expulsado por doble amonestación el jugador del Son Cladera Nicolás Fantelli.

Solo podemos decir » gracias a los dos equipos «, porque la tarde de magnifico futbol ofensivo que nos han ofrecido bien vale la pena el aplauso para los ganadores y para los perdedores. Creo que hoy quien ha ganado ha sido el fútbol. También dar la enhorabuena a los entrenadores, porque hoy todos, absolutamente todos los jugadores han hecho un esfuerzo sobrehumano y ambos equipos se merecían los tres puntos.  Esperemos que sigan por esta línea magnifica de juego y sus seguidores disfruten de estos encuentros.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos en la jornada de hoy, hay que planificar el trabajo del próximo fin de semana donde el Malllorca A viajará hasta Alcudia para enfrentarse al CD.Alcudia A, mientras que el Son Cladera recibirá en su propio feudo al La Salle A.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.