Real Mallorca se compromete a ejecutar las medidas cautelares en el Lluís Sitjar

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha mantenido un encuentro esta mañana con el secretario del Real Mallorca, Miquel Coca, y Biel Cerdà, vocal de la entidad bermellona.
El club admite que ha incumplido los plazos de ejecución pero asegura al teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Jesús Valls, que costeará las actuaciones necesarias para evitar que el estadio represente un peligro para las personas.

Palma, 3 de octubre de 2011.- El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, ha recibido esta mañana al secretario del Real Mallorca, Miquel Coca, y Biel Cerdà, vocal de la entidad bermellona, quienes han trasmitido el compromiso del club de ejecutar y costear las medidas cautelares que pesan sobre el Lluís Sitjar para evitar que el estadio represente un riesgo para las personas. Como se recordará, estas medidas pasan por desalojar a quienes ocupan el recinto de manera irregular, tapiar los huecos en la fachada para evitar el acceso al interior, reconstruir del muro de la zona oeste y sujetar de la barandilla exterior.

Con esta decisión, el Real Mallorca, si bien admite haber incumplido los plazos de ejecución, ha puesto de manifiesto su voluntad de dar cumplimiento al expediente urbanístico en curso. No obstante, Miquel Coca y Biel Cerdà han recordado a Jesús Valls que el Real Mallorca ha interpuesto un contencioso administrativo por el cual se recurre el expediente de ruina económica del Lluís Sitjar, que marca el 18 de enero de 2012 como fecha límite para completar los trabajos de derribo del estadio. El Ajuntament de Palma, por su parte, ha insistido en que no se le ha notificado dicho recurso.

Por último, Miquel Coca y Biel Cerdà, que han acudido a la reunión acompañados por tres técnicos, han recordado que, tal y como anunciaron el pasado viernes, el Real Mallorca se hará cargo del derribo del estadio en el caso que no progresen ni el recurso ni el proyecto urbanístico en este enclave de la barriada de Es Fortí por el cual, según el club bermellón, se ha interesado un grupo inversor internacional.

Ayuntamiento de Palma

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.