Crónica Preferente: Santa Catalina At 0-1 Soller

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Santa Catalina At: Jaume, Lluís Martí, Pulpillo, Ruben, Toni Pol, Aitor, Puche (Jesús), Bonet (David), Alex, Valca, Belinchón (Raúl).

Sóller: Mario, Lluís, Ramón, Roque, Campins, Marcos, Rubén (Javi), Edi, Marc Tovar ( Kiko), TOmeu (Juanmi), Jandro (Miky).

Arbitro: José García Ferrer asistido en las bandas por Moll Alabarces y Durbay González.

Goles: 1-0 min. 24, Tomeu Reynés.

Tarjetas: Amonesto a los locales Rubén (min.57), Aitor ( min. 29 y 77 acarreando la expulsión), Juanmi(min. 85), al entrenador Toni Oviedo ( min. 78 y en el 90 expulsión) y al delegado Toni Guerra (expulsado minuto 95). Por parte de los visitantes amonestó a Edi (min. 42), Tomeu Reynés (min. 65) , Marcos (min. 90), Mario (min. 95), Roque( min. 95 y 96 acarreando la expulsión) y al fisio (minuto 20. Expulsado)

Incidencias: Campo Municipal de Son Flo con una asistencia de 100 personas.

Comentario:

Partido reñido en el Municipal de Son Flo entre dos equipos que estaban en la parte alta de la clasificación, Santa Catalina At. y Sóller. Los dos equipos llegaban con 8 y 9 puntos al partido, respectivamente y con este partido querían alejarse del rival. Fue un partido duro, con bastantes faltas.

En los primeros minutos del partido el equipo local intentó meter al Sóller en su campo mediante a una presión arriba muy dura y con un toque de balón rápido. El equipo visitante aguantó las embestidas tanto de Valca, que creó la primera ocasión con un tiro desde fuera del área que pegó en la escuadra como con Alex y Belinchón.

El equipo entrenador por Kike Pérez fue poco a poco teniendo más presencia en el juego y en el minuto 24 Tomeu Reynés, uno de los mejores del partido, se quedó delante del portero rojillo y lo batió por encima. Con esto el Santa Catalina intentó pero cuando iban al ataque Tomeu y Marc les creaban problemas defensivamente. En esta fase fue donde más se sucedieron las ocasiones por parte de los dos equipos ya que se abrió el partido.

En la segunda parte el Sóller fue más fuerte en los diez primeros minutos hasta que Aitor el centrocampista del Santa Catalina At. se hizo amo y señor del balón moviendo el balón de un lado a otro pero nunca profundizando. Este dominio se vio truncado en el 77 cuando Aitor recibió su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. El equipo local intentó hacer lo que puedo pero la defensa del equipo solleric y las pérdidas de tiempo entre cambios y faltas mataron el partido hasta el punto que en el minuto 90 fue expulsado el entrenador Toni Oviedo por protestar al colegiado y minutos más tarde el delegado Toni Guerra vio como le ocurría lo mismo. En estos últimos minutos. David que salió por Bonet en el 65 tuvo la mejor ocasión para el conjunto local, en un falta cercana al área se fue cerrando el balón y prácticamente todo el campo pensaba que iba a ser gol, pero una gran estirada de Mario evitó el empate. Y en el 95 Tomeu, antes de ser cambiado, tuvo la última ocasión del partido quedándose delante Jaume y pegándole demasiado arriba.

Juan Zarco Bauzà para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.