Crónica Liga Nacional Juv. : RCD. Mallorca B 2 – 0 PE Sant Jordi

Árbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca B : Angel P.Sanchez, Junior (min. 57 A.Hernandez),  Hidalgo, One, Meneses, D.Sabater, J.Campins, D.Vigil (min. 83 B.Bauza), Brandon Thomas (min. 67 S.Sarmiento), Agus Giaquinto, Marco Asensio(min. 51 David Crespo)

Pe.Sant Jordi : Sergio Montilla, Haro(min. 57 Garrido), Bruno Montesdeoca (min. 79 Esteva), D.Ferrer, J.Carillo, Otman Moussani, Joseua, A.Cardona (min. 78 Eric Lucas), D.J.Ramon (min.57 Villariño), A.Pozo, Samuel Lorenzo.

Arbitro : Sr. Antonio Reus Vidal, ayudado en las bandas por los Sres. Ivan Martin y David Miró.

Tarjetas : min. 52 David Ferrer, min. 65 A.Hernandez,

Goles : min. 78 Sergio Sarmiento, min. 91 2-0 Damian Sabater

Comentario :

En la ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado uno de los mejores partidos correspondientes a la cuarta jornada del Campeonato de Liga Nacional Juvenil, o al menos uno de los más entretenidos entre los equipos del RCD. Mallorca B (líder de la categoría con 7 puntos), y la PE. Sant Jordi de Ibiza. (quinto clasificado a un solo punto del equipo mallorquinista). Floja entrada, desgraciadamente ya ni los padres de los propios jugadores van a ver sus partidos. Tarde muy nublada, amenazando lluvia que no llegó a caer y terreno de juego en buenas condiciones.

El año pasado ya pudimos ver un gran partido con estos dos equipos, y este año una vez más, han luchado hasta el agotamiento, creo que de una cosa no se podrán quejar los entrenadores David Torres y Pep Sansó y es del gran dispendio físico hecho por sus jugadores. Ha sido un partido donde las ocasiones han estado en ambas porterías, y los dos han roto el encuentro enzarzándose en jugadas de un gran peligro delante de las metas respectivas. Dos grandes equipos, dos excelentes conjuntos, y dos entrenadores que han sabido llevar el encuentro con una competitividad fuera de lo común.

Ya en el minuto 2 Joan Campins pasa un balón a Agus Giaquinto y este desde la frontal del área lanza muy colocado a la izquierda de Montilla. Ahora la replica era para el equipo pitiuso. Se escapa de la defensa por rapidez Josua Agustina y progresa hasta dentro del área y A.P.Sanchez tiene que salir sobre el punto de penalty para abortar la acción de peligro. Pero el partido era una lucha titánica entre estos dos equipos y en el minuto 20 Adrian Cardona le llega una pelota limpia  lanza en horizontal pero A.P.Sanchez muy bien colocado detiene el balón. A la carga de nuevo el Mallorca B, en el minuto 43 cuando Joan Campins cede un balón a Agus Giaquinto que lanza raso y duro , teniendo que lanzarse al suelo Montilla para evitar la ocasión de gol.

Primera parte esplendida donde pudieron marcar ambos equipos. En el fútbol no basta saber hay que también aplicar, y no es suficiente querer también hay que hacer, y estos dos equipos sin lugar a dudas casi nos atreveríamos a decir serán de lo mejor de la categoría.

En el segunda parte David Torres intentó inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario futbolistico que no fuera radicalmente opuesto al juego que el equipo hasta estos momentos había realizado. Debía llegar su oportunidad. Pep Sansó aleccionaba a los suyos exigiendo un mayor control y velocidad en la circulación del balón, pero sobre todo más criterio a la hora de salir de la presión rival, y no hacerlo con pelotazos largos que siempre era una ventaja para el equipo ibicenco. Otros cuarenta y cinco minutos donde ambos equipos ofrecieron todo un recital de juego y de entrega.  En el minuto 58 Adrián Cardona ve adelantados a A.P. Sanchez y le lanza una vaselina desde fuera del área, que sale rozando el larguero del equipo bermellón. Los escarceos en ambas áreas eran prácticamente sin concesiones y el gol podía llegar en cualquier momento. En el minuto 75 se produce la mejor jugada el partido. La realiza Josua Agustina, sorteando a 5 defensas y agotado chuta muy colocado haciendo intervenir al portero rojillo. fué una jugada muy aplaudida por el poco público en la ciudad Deportiva. El partido era un ir y venir de ambas áreas, y a partir del minuto 78 es cuando se rompe el encuentro. En este minuto Sergio Sarmiento recibe un balón en el semicírculo del área grande se lo prepara y lanza un derechazo que se le cuela por la escuadra izquierda de Montilla. es el 1-0. El equipo pitiuso incrementa aun la presión, ataca con más fuerza, pero en un contraataque Sergio Sarmiento se encuentra solo delante del portero Montilla, este con el cuerpo le rechaza el cuero y muy atento Damian Sabater marca el 2-0, resultado que ya sería inamovible.

Resumiendo : DOS grandes equipos, que han luchado por la victoria, creo que el PE Sant Jordi volverá a estar en los lugares de honor, porque tiene hombres de mucha calidad. El RCD.Mallorca de Pep Sansó, soberbio, ha sabido trabajar el encuentro y cuando ha tenido la oportunidad de marcar, no ha perdonado. Tiene joyas de verdadero valor el mister mallorquinista. Continua de líder, y con este juego que nos ha admirado creemos que será dificil desbancarle de esta posición tan preciada.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que ya comenzar a planificar la siguiente, donde el RCD. Mallorca se desplazará a Llucmajor para enfrentarse al CD.Espanya, mientras que el equipo pitiuso recibirá en su feudo al CD.La Salle A

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.