Argentina se clasifica para las semifinales de la Copa América

Martín Amas
La selección argentina se ha asegurado un billete para las semifinales de la Copa América tras derrotar a Chile por 5 a 2. El jugador del Fisiomedia Manacor, Martín Amas, marcó uno de los tantos del combinado albiceleste. Santi Basile también jugó. Este miércoles se jugará el primer puesto del grupo ante la otra gran favorita del torneo, Brasil.

La selección argentina de fútbol sala sigue con pase firme en la Copa América. Tanto es así, que el combinado albiceleste se ha asegurado una plaza para las semifinales del torneo que se disputa en Buenos Aires hasta el próximo 17 se septiembre. Este martes, Argentina se impuso a Chile por 5 a 2, en un partido en el que el jugador del Fisiomedia Manacor, Martín Amas, marcó uno de los goles del equipo que dirige Fernando Larrañaga. También jugó el futbolista del combinado mallorquín, Santi Basile. Tras la finalización del encuentro, Martín Amas, en declaraciones a pasionfutsal aseguró que “es difícil, jugamos en una cancha donde no entrenamos. La pelota no es la misma de siempre y este es un equipo que no trabaja durante todo el año. Eso es lo que complica al final el partido. Lo bueno es que ante Chile tuvimos mucha posesión y eso nos sirvió para ampliar el resultado”.

La selección argentina ha logrado vencer en los dos partidos disputados hasta el momento. De todos modos, este miércoles afrontará, quizá, el partido más complicado de esta primera fase de grupos. Argentina, se verá las caras con Brasil, otra de las grandes favoritas del torneo. Tanto unos como otros quieren alargar su condición de invictos y, de paso, asegurarse el primer puesto del grupo A. En este sentido, Martín Amas reconoce que “va a ser difícil y estoy seguro que habrá mucha presión de las dos partes. Ambos equipos queremos terminar primeros, esa es la intención de Argentina. Si tenemos posesión y ellos vienen a buscarnos, si hacemos los traslados rápidos y siendo un poco más verticales, vamos a estar bien”.

Además del partido entre Argentina y Brasil, este miércoles se disputarán estos otros encuentros:

– 14:00 Chile – Perú

– 16:00 Uruguay – Bolivia

– 18:00 Paraguay – Venezuela

– 20:00 Argentina – Brasil (en directo por Fox Sports)

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.