«Los egos son delicados y hay que cuidarlos»

Jaume Cladera

La última vez que hablé con usted no sabía si iba a seguir como presidente del Mallorca, ¿si sabe lo que iba a pasar este verano no hubiera seguido?

Cuando yo planteé la posibilidad de seguir o no era porque estaba cargando con una parte deportiva para la que yo no llegué al club, y a raíz de la llegada al club de Pedro Terrassa como director general, decidí continuar.

¿Cómo ha llevado el reciente conflicto entre Serra Ferrer y Laudrup?

Hay que estar preparado para todo en esto del fútbol, los egos son muy delicados y hay que cuidarlos, hay que procurar situar cada ego en su lugar porque si no se produce un desequilibrio y en eso estamos.

¿Dónde hay más egos en el campo o fuera?

En ambos sitios, a pesar de que el fútbol es un juego de equipo no se puede evitar que las individualidades den lugar a protagonismos en determinados momentos, pero lo importante es convencer a esas individualidades de que el equipo está por encima.

¿Qué es más difícil de llevar un ‘Gran Danés’ enfadado o un ‘pobler’ enfadado?

En Sa Pobla somos más dados a la reacción inmediata y los escandinavos son más suaves en las formas, he hablado con los dos y se pueden hacer varias lecturas de sus respectivos argumentos.

¿Vio en algún momento a Laudrup fuera del club?

No, Laudrup ha demostrado ser responsable al querer fortalecer al equipo con un delantero, sus declaraciones se entienden, y Serra es también una persona responsable que sabe que hay que seguir una política de rigor económico para equilibrar el presupuesto. Las dos opiniones son complementarias y no excluyentes.

¿Es cierto que Serra no se hospedó en Sevilla con el equipo, no fue al campo en el autocar y no regresó en el mismo avión?

Serra fue un día antes para recibir un homenaje de una peña bética, sí estuvo en el hotel del equipo y luego no regresó con el equipo como no lo hice yo por asuntos particulares, pero quiero recalcar que la sensación de normalidad en el club es total.

El club se quejó la pasada temporada por jugar muchos lunes, este año le han tocado ya tres domingos a las doce, ¿se van a quejar esta vez ante la LFP o este año no conviene discutir por ello?

La verdad es que pensamos que quizá lo de las doce no es un horario tan descabellado cuando se juega como local.

Gabriel Forteza(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.