Crónica Liga Nacional Juvenil: RCD Mallorca 3-1 Juventud Sallista C

El RCD.Mallorca gana al Juv.Sallista C

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Pau, Junior, One, Juan, Chechu (des. Crepo), Damiá, Campins (Mauro), Vigil, Brandon (desc. Guille), Agus, Xisco.

Juventud Sallista del C. : P.Colom, Bordoy, D.Gutierrez, J.Garcia (B.Oliver), Cabrer, Albarracin, A.Moreno (Hernandez), Jose M. Molina, A.Guerrero.E.Romero, Connors.(D.Torres) Balaguer.

Árbitro : Sr. Alberti Oñate, ayudado en las bandas por los Sres. Pablo Diaz, y Victor Garcia

Tarjetas : min. 27 Chechu, min. 48 Albarracin, min. 53 A.Moreno, min. 62 Cabrer, min. 64 P.Colom,

Goles : 1-0 min. 12 Juan Campins, 1-1 min, 54 A.Guerrero, 2-1 min. 73 Guille, 3-1 min. 75 Agus

Comentario

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga nacional juvenil entre el RCD Mallorca y el Juventud Sallista del C., partido muy bonito, aceptable afluencia de publico en estos partidos, con calor moderada y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha sido disputadisimo, el Juventud Sallista de C, ha presentado batalla a un RCD Mallorca que venía de empatar su primer partido en Manacor. Pudo haber cambiado el signo del partido una jugada que a lo largo del comentario explicaremos, pero lo cierto es que el equipo de Inca nos ha gustado mucho. Los mallorquinistas comenzaron el encuentro con solvencia y con la zona ofensiva adelantada. Así en el minuto 12 un pase en profundidad de Xisco a J. Campins permite que este marque el 1-0. Pero el equipo del Juv. Sallista no se iba a hundir a pesar de encajar este gol, todo lo contrario salió a por el empate que pudo conseguir en el minuto 27, cuando Chechu hace un penalty a un jugador del Sallista, viendo la correspondiente cartulina amarilla. El penalty lo lanza Romero y Pau con efectividad y seguridad lo detiene, el empate se había esfumado, pero de nuevo el equipo inquense en lugar de caer en un pozo sin fondo, fué todo lo contrario se  encorajinó, y ello se tradujo en alternativas constantes y situaciones que bien podían haber echo caer el marcador a un lado u otro. Es cierto que quien llevaba el peso ofensivo era el RCD.Mallorca de Pep Sansó, pero ya hemos dicho que el Sallista tiene un gran equipo, y su zona defensiva apenas deja espacios, la zona media trabaja constantemente y la zona delantera era muy peligrosa. En el minuto 40 de esta primera parte Connors le pasa un balón extraordinario a Jose M. Molina, este progresa unos metros, pero el defensa más rápido se le echa encima y su tiro sale muy flojo a las manos de Pau en una jugada muy peligrosa. Con esta jugada terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una primera parte que la gente ha disfrutado con ambos equipos, porque han creado situaciones de peligro, y se ha visto un juego moderno, rápido, eficaz y sobre todo muy bien intuido básicamente.

La segunda parte comenzaba con el mismo monologo de la primera, lo que ocurre que ahora sí acertaba el Juventud Sallista a perforar la meta de Pau. Era en el minuto 54 cuando en un tremendo error de Juan que cede involuntariamente el balón a A.Guerrero, este avanza unos metros y a la media salida de Pau le bate por debajo del cuerpo, y pone en el marcador el 1-1. Ya sobre el minuto 51 un gran pase a Connors que gana la espalda a los defensas bermellones, pero se encuentra a Pau que es el último obstáculo que tiene y no puede salvarlo ya que el cancerbero con el pié despeja el balón. Pep Sansó introduce dos cambios que darán un resultado excelente al equipo, ya que a partir de aquí pasa a ser el dominador del encuentro. En el minuto 73 Guille en jugada esplendida hace un dribling a su marcador, se prepara la pelota y lanza un zurriagazo que rompe las redes de P. Colom. Es el 2-1. Ya minutos después al saque de una falta directa  que lanza Damiá Agus marca el 3-1, que ahora ya sí es demasiada la muralla que ha puesto el RCD Mallorca para que el equipo visitante la pudiera asaltar. No obstante ha seguido trabajando y luchando por lo que el entrenador del equipo inquense en lo que es al desgaste físico de sus chicos no podrá tener ni un solo reproche hacia ellos. Al finalizar el encuentro el publico aplaude a ambos equipos porque nos han ofrecido un partido de fuerza, de ambición, de lucha y de técnica.

Resumen : Nos ha gustado mucho el equipo del Juventud Sallista, tiene calidad en sus hombres, tiene jugadores que tocan el balón muy bien, y están dirigidos desde la banda por un excelente entrenador. El RCD Mallorca, soberbio y esta victoria sabe a miel, porque ha tenido que ser trabajada, luchada, y corriendo los noventa minutos. Pep Sansó ha hecho un gran equipo, será muy dificil de batir, y al final del Campeonato será uno de los equipos que estarán en la zona alta de la clasificación general. Nos ha causado muy buena impresión, y sobre todo nos ha gustado el sacrificio del trabajo que han tenido que realizar para ganar a otro gran equipo.

Cerrada ya la jornada para estos dos equipos, hay que pensar en la próxima donde el Mallorca visita al Dosa, mientras que el Juventud Sallista recibe en su feudo al La Salle A, en otro partido que no dudamos tendrá la misma intensidad que ha tenido el de hoy.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.