La Federación Española revisa la ficha de seis futbolistas de equipos pitiusos

Miguel Bestard y Ángel Maria Villar

La Federación de Fútbol de les Illes Balears impidió el pasado fin de semana, a través de comunicaciones por fax, la alineación de seis jugadores que militan en tres equipos pitiusos que juegan en categoría nacional.

Los motivos aducidos por la Balear fueron que la Federación Española dio instrucciones muy claras de que necesitaba confrontar datos y revisar la documentación de los futbolistas afectados, que tienen todos ellos doble nacionalidad.

Así, el delantero del Sant Rafel, Franco, no pudo jugar el pasado sábado el derbi contra la Peña Deportiva porque es argentino pero tiene pasaporte italiano.

Por su parte, el Portmany juvenil no pudo contar con dos jugadores para enfrentarse al Poblense en el primer partido de Liga: Charly y Lucas, que antes jugaban en las competiciones insulares, pero al jugar ahora en categoría nacional con el club de Sant Antoni es necesaria la revisión de toda su documentación.

Por último, el Sant Jordi no pudo disponer de sus jugadores Villarino, Otman y Bruno, los tres procedentes del Rápid, y en la misma situación que los futbolistas del Portmany. Jugaban en las Ligas insulares pero para jugar en categoría nacional es precisa la revisión de todos sus papeles.

Según los tres clubes afectados, este problema, meramente burocrático, se solventará antes del próximo fin de semana y culpan a la Federación Española de lentitud a la hora de tramitar estas licencias de jugadores no nacidos en España.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.