Crónica Preferente: Soller 3 – 1 Murense

Arbitro y Capitanes equipo.

Alineaciones:

Soller: Mario Castiñeiras, Lluis Quiros, Miquel Ramon, Roque Lopez, Miguel A Campins, Antonio Sampol, Ruben Martinez, Marcos Mayol, Marc Tovar, Carlos San y Jose M Carcelen.

Sustituciones: Ivan Estella por Mario Castiñeiras (min.77), Juan Miguel por Carlos San (min.77), Bartolome Reynes por Ruben Martinez (min.79), Jaime Pomar por Lluis Quiros (min.87) y Francisco X Llado por Jose M Carcelen (min.87)

Murense: Gabriel Gost, Toure Lassana, VicenÇ Juan, Emilio J Mauro, Gabriel Ramon, Francesc M Vanrell, Marti Canovas, Antonio Martorell, Adria Cerda, Jaime Moncadas y Javier Plaza.

Sustituciones: Rafael Bisquerra por Jaime Moncadas (min.79), Mohamed Abid por Antonio Martorell (min.85) y Adrian Bailon por Marti Canovas (min.88)

Goles: 1-0 Marc Tovar (min 18), 2-0 Miquel Ramon (min 37), 3-0 Marcos Mayol (min 89) y 3-1 Emilio J Mauro (min 90)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom.

Tarjetas: Marcos Mayol (amarilla, min 56), Lluis Quiros (amarilla, min 56), Jose M Carcelen (amarilla, min 63), Ruben Martinez (amarilla, min 73), Miquel Ramon (amarilla, min 74) y Roque Lopez (amarilla, min 90) para el Soller. Marti Canovas (amarilla, min 10), Toure Lassana (amarilla, min 34), Roberto Cuesta (amarilla, min 45) y Antonio Martorell (amarilla, min 63) para el Murense.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo de Can Mayol de Sóller, el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga del Campeonato de Primera Regional Preferente, entre el CD.Sóller, y el CD.Murense, dos equipos que aspirar a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Buena climatologia en Sóller, aceptable afluencia de público, y terreno en buenas condiciones.Se ha guardado un minuto de silencio por al abuelo del jugador juvenil Andres Rubio.

Ambos equipos han comenzado de una manera muy irregular la liga, ya que los resultados han sido contradictorios en los dos encuentros que han jugado. El CF.Sóller de Kike Pérez perdió su primer partido precisamente en Can Mayol con el Andraitx, y fué capaz de sacar un gran y explendido triunfo de Ses Pesqueras de Artá por cero a cuatro. Lo mismo le sucede al CD.Murense de Roberto Cuesta que perdió en Selva contra el Xilvar por cinco a dos, y sin embargo en su propio feudo ganó al Alaró por dos a uno. Los dos equipos se encuentran en la clasificacion general con 3 puntos, por lo que el partido a priori que se va a celebrar esta tarde, será sin lugar a dudas, vibrante, emocionante e igualado, o al menos esas son las constantes que predominan antes del inicio del match.

El encuentro ha comenzado con el evidente estudio de las posiciones sobre el terreno de juego de los jugadores de ambos equipos. Pero muy pronto se han terminado las hostilidades ya que en el minuto 14 una falta directa lanzada por Roque, sale rozando la escuadra izquierda de Biel Gots. En el minuto 20 llega el primer gol, un gran pase de Carlos a Marc Tovar que tras sortear los defensas coloca el balón lejos del alcance de gots. Es el 1-0. A pesar de que el control lo tenía el equipo del Valle Kike Pérez exigía a sus jugadores un mayor control y velocidad en el circulación del balón, porque se daba cuenta de que la linea que marca los signos vitales del juego, era plana, y ello conllevaba que no se viera fluidez en el equipo.  Los jugadores umplen las ordenes de su mister y en el minuto 38 en una gran jugada de M.Ramón que recoge un balon en el centro, prolonga y progresa y cuando está a unos 25 mts. lanza un zapatazo que sorprende a Gabriel Gots que solo puede ver como el balón besa sus redes es el 2-0. La verdad que esta primera parte hemos visto muy flojo al Cd.Murense, y el dominador al menos en las jugadas de peligro ha sido el Sóller.

En la segunda parte ha sido diferente, hemos visto un Murense adelantando sus líneas, más ofensivo, incluso teniendo oportunidades de marcar.  Roberto Cuesta trataba de inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario futbolistico moderno, y completamente opuesto al juego que había desarrollado el equipo en la primera parte, y lo ha conseguido, fruto de ello es que Toni Martorell juega hacia el banderín de corner, central al área y Biel Ramon libre de marca remata flojo en clara ventaja para marcar. De nuevo en el minuto 70 Martorell lanza cruzado y Mario tarda en reacionar , pero el cuero se pasea por la linea de gol y sale fuera por muy poco. En el minuto 75 se produce la jugada más bonita del encuentro, una doble pared entre Toni Sampol y Marc Tovar, acaba con un gran centro de Sampol desde la banda y el explendido cabezazo de Mar Tovar tiene como respuesta una gran intervención de biel Gots que saca una mano prodigiosa por encima del larguero mandando el balón a corner. Llega el tercer gol una obra maestra de Marcos, y además dá la tranquilidad a los muchachos de Kike Pérez., que se relajan y ahora es cuando más aprieta el equipo de Muro, teniendo reiteradas ocasiones y oportunidades de marcar. como la de Mauro que practicamente solo delante del portero Ivan le obliga ha hacer una gran intervención cuando ya se cantaba gol. Pero el trabajo de los hombre de Muro seguía lentamente haciendo retroceder al equipo local y en una de esas oportunidades es trabado un jugador de Muro dentro del área y el colegiado señala penalty. Lo lanza en el minuto 90 Emilio José Mauro y establece el 3-1 que ya será definitivo. Ha sido una jugada muy protestada por los técnicos y jugadores del CF.Soller.

La verdad que se ha visto una segunda parte interesante, ambos equipos han hecho un gran desgaste físico pero en el  futbol no » basta saber, se debe aplicar. No es suficiente querer, se debe tambien hacer » y esa ha sido la diferencia de ambos equipos. No hay que tener ningun tipo de escepticismo que estos dos equipos estarán en lo más alto de la tabla clasificatoria final, son dos grandes conjuntos, con un futbol muy practico, y  simplemente hay que trabajar la coherencia y el ajuste de alguna determinada linea dentro del equipo que es precaria, pero que una vez resuelta la situación, el equipo desarrollará su mejor juego.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos conjuntos hay que poneerse a trabajar para la siguiente donde el Cf.Soller visitará el Campo Antoniana para enfrentarse al Independiente, mientras que el CD.Murense recibirá en su  feudo al C.D.Andraitx. Duelos interesantes que tendremos cumplida información en Futbol Balear, pero ya será la próxima semana.

Biel Capllonch G.C.V.)  para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.