Empieza la Tercera División Nacional

Son Rapinya, favorito al título

El día 10 de septiembre arranca la Tercera División Nacional de futbol sala conocida anteriormente como Nacional B, esta categoría esta formada por 16 equipos de Balares. 13 Mallorquines, dos ibicencos y uno de formentera. La liga contará con 30 jornadas, empezando el 10 de septiembre y finalizando el 23 de Mayo. Y los ocho primeros clasificados en la primera vuelta jugarán la Copa, que se disputará en semana santa en Mallorca. El campeón subirá a segunda división B, categoría de bronce del futbol sala español.

Desde Futbol Balear queremos hacer una valoración de los equipos antes de arrancar la liga. Realizaremos una previa antes de cada jornada y un resumen de la jornada.

Zona Alta

AAVV Son Rapinya: El equipo mallorquín finalizó la temporada pasada subcampeón y tiene como objetivo ganar la liga. Recupera a un jugador importante como es Chiqui, que jugaba con el Pacha Calvia en segunda división B. En las últimas temporadas el equipo mallorquín siempre ha estado luchando por el título.

Atletico Isleño Bar Norte: El equipo ibicenco finalizó la temporada pasada tercero en su primera campaña en la tercera división. En su segunda temporada se han reforzado con varios jugadores para dar un salto de calidad al equipo. Destacar los fichajes de Carlos Gomez y Miguelito, ambos procedentes del Gasifred de segunda división.

Alcudia Futbol Sala: El equipo mallorquín finalizó la temporada pasada en quinta posición, esta temporada mantiene prácticamente el mismo bloque, un equipo muy joven y muy atrevido, que le faltó tan solo la temporada pasada sumar mas puntos contra los equipos punteros.

S`Hort d`en Guixa: La temporada pasada comenzó muy bien, pero hizo una segunda vuelta muy mala. Se ha reforzado con casi todo el equipo del Can Pastilla que finalizó campeón en tercera división la temporada pasada. Con lo que esta temporada parte como un claro aspirante al título.

Fisiomedia Manacor B: El filial del Fisiomedia siempre es una sorpresa, la mayoría de jugadores se han marchado al Pacha Calvia de segunda división pero tendrán como siempre nuevos jovenes que suben del cadete que le darán un toque de ilusión. La temporada pasada finalizó en cuarta posición.

Zona Media

Peña Deportiva: El equipo ibicenco finalizó en sexta posición en su primera temporada. Mantiene el bloque de la temporada pasada, con refuerzo importante en la portería con Ivan Martin procedente del Gasifred de segunda división.

Racing Formentera: El equipo formenteres, ya un clásico en esta categoría, afronta una nueva temporada con un equipo joven compuesto por jugadores de la isla, Saba será una temporada más su jugador de referencia. El equipo formenteres intentará mejorar la mala primera vuelta de la temporada pasada.

Entreculturas Montesion: El equipo de Palma afronta una nueva temporada en la tercera división con la idea de mejorar los resultados fuera de casa, ya que en casa siguen siendo un equipo muy fuerte. Mantienen el bloque de la temporada pasada, pero pierden a un jugador importante como Tesias.

RC Andratx: El equipo mallorquín finalizo en novena posición y contará una temporada más con un equipo con mucha experiencia y que intentará sin duda mejorar la posición pasada.

Alaró: El equipo mallorquín finalizó en décima posición la temporada pasada, tras hacer una primera vuelta muy buena la temporada pasada, la segunda vuelta fue un desastre y llego a acercarse con los puestos de descenso. Mantiene el bloque de la temporada pasada, ha firmado a Lluis y Crespi que le darán mas experiencia al equipo.

Galatzó: El equipo mallorquín realizo una temporada muy buena, ya que jugó las semifinales de la copa y logró la permanencia de forma muy tranquila. Esta temporada tratarán de igualar lo logrado el año pasado.

Zona Baja

Just Just San Joan: El equipo mallorquín hizo una primera vuelta horrible, cuando todo el mundo contaba con su descenso seguro fue cuando reaccionó y estuvo muy cerca de salvarse. Esta temporada tratarán con un año de experiencia lograr la permanencia. Biel redondo volverá a dirigir al equipo en su segunda temporada.

Bahia: Llevan dos temporada cerrando la clasificación, aunque al menos la temporada pasada lograron ser un equipo mucho mas competitivo, mantienen el mismo bloque, y esperan esta temporada lograr la permanencia.

España Sa Vileta: Campeón la temporada pasada de la preferente mallorquina, intentará lograr la permanencia.

Club deportivo Son Oliva: El equipo mallorquín logró ascender tras quedar campeón en la fase de ascenso. Lograr la permanencia sería un éxito tremendo.

Cas Capita: El equipo mallorquín quedo segundo en la fase de ascenso, y tras una carambola logro ascender de categoría. Es a priori el rival mas flojo de la categoría. Tratarán de evitar la permanencia.

JMC para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.