De Guzmán jugará en el Villarreal los próximos 5 años

De Guzman celebra su último gol con el Mallorca el domingo frente al Espanyol

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca para que el centrocampista Jonathan Alexander De Guzmán juegue las próximas cinco temporadas en el conjunto amarillo. De Guzmán se incorporará de forma inmediata al Submarino y ya mañana jueves (viaja a Murcia para el triangular en favor de las víctimas de Lorca) conocerá a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario. La presentación del futbolista canadiense –nacionalizado holandés y, por tanto, con pasaporte comunitario- tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el estadio El Madrigal, donde el futbolista comparecerá en rueda de prensa, acompañado de un miembro de la directiva amarilla, para después ser presentado ante su nueva afición.

Nacido en Toronto hace 23 años, Jonathan Alexander De Guzmán es hijo de padre filipino y madre jamaicana y hemano del ex futbolista del Deportivo de la Coruña Julian De Guzmán. El canadiense es un completísimo futbolista que puede ocupar casi todas las posiciones del centro del campo: desde jugar en banda derecha a colocarse como mediocentro o incluso más adelantado, como mediapunta. Muy técnico y con una privilegiada visión de juego, se formó en la Academia del Feyenoord, a la que llegó con tan solo doce años. Tres días después de haber cumplido 18 años debutó oficialmente en la Eredivisie holandesa en un partido ante el Heerenveen.

De Guzmán pronto se convirtió en un fijo en el once del conjunto de Rotterdam, con el que disputó más de un centenar de partidos, pero las lesiones le dejaron fuera las temporadas 08-09 y prácticamente en la 09-10. El 27 de julio de 2010, el centrocampista llegó a un acuerdo con el RCD Mallorca en el que, ya plenamente recuperado, ha disputado 33 encuentros en la Liga BBVA (5 goles). Nacionalizado holandés, disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con el conjunto tulipán.

Villarreal CF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.