Amas y Basile convocados por Argentina para la Copa América

Amas y Basile convocados con la selección Argentina
Los dos jugadores del Fisiomedia Manacor han sido convocados para disputar la Copa América que se disputa en Buenos Aires. Son dos referencias en la albiceleste que tendrá en Brasil a su principal rival en la lucha por el torneo. El Fisiomedia Manacor ha dado permiso a los dos jugadores para jugar y se marcharán después del primer partido de liga ante el Xacobeo Lobelle de Santiago.

Los jugadores del Fisiomedia Manacor, Martín Amas y Santi Basile, han sido convocados por Argentina para la disputa de la Copa América que se celebrará en Buenos Aires del 12 al 17 de septiembre. Los dos jugadores del Fisiomedia Manacor son piezas clave en el combinado albiceleste y el seleccionador argentino, Fernando Larrañaga, no ha dudado en convocarles para la cita en la que Argentina es la favorita al triunfo final junto a Brasil. Es una edición especial de la Copa América para los dos jugadores argentinos del Fisiomedia porque la edición de este año se celebra en su ciudad natal, Buenos Aires.

Santiago Basile apunta que la convocatoria es “una doble alegría por representar a mi país, algo que siempre es un orgullo, y el plus de que jugamos en casa, con nuestra gente. Es una linda presión que tenemos para hacer una buena Copa América”. El cierre espera hacer un buen papel “siempre poniendo los pies sobre la tierra y sabiendo que Brasil gana casi siempre la Copa América, pero Argentina tiene buen equipo para llegar a la final y poder luchar. Si llegamos a la final, para Argentina ya estaría muy bien”.

Basile acudirá a la selección justo después de debutar oficialmente con la camiseta del Fisiomedia Manacor. “Para mí todo es muy nuevo, será mi primer partido de liga y al día siguiente iré a jugar con la selección y con Martín Amas que es un fenómeno. La verdad es que estoy en un lugar privilegiado del que no quisiera irme nunca”. El jugador que reconoce que en Manacor se está sintiendo muy cómodo y que “cada cosa que hago la tomo con el mayor compromiso y con mucha alegría. Los compañeros me tratan de maravilla y no hay palabras de agradecimiento por el trato que me dan. Todo es muy lindo” asegura.

Por su parte, Martín Amas, que cumple su segunda temporada en Mallorca, apunta sobre la Copa América que “hace mucho tiempo que estamos esperando esto. Poder jugar en casa con la selección es muy importante, por el apoyo de la gente y la familia”. Martín amas reconoce que jugar en Buenos Aires les da la vitola de favoritos: “Argentina es candidata, pero sabemos que si no estamos bien trabajados y juntos no podremos serlo. Jugar como locales y el aliento de la gente nos ayudará a pelear” apunta el pívot.

Martín Amas se muestra encantado por jugar de nuevo en la selección argentina junto a Santiago Basile: “Hace mucho tiempo que jugamos juntos en la selección y ahora también jugamos en Manacor. Los dos representaremos a nuestro país y estamos muy contentos, una satisfacción. Después de tanto tiempo que nos sigan llamando es una alegría” reconoce Amas.

Argentina ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Chile y Perú, mientras que el Grupo B lo forman Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia (hay cinco equipos en este grupo por los cuatro del primero). Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales.

Convocatoria de Argentina para la Copa América

1) Santiago Elías (Pinocho)

2) Juan Bottinelli (Caballito)

3) Cristian Borruto (Montesilvano de Italia)

4) Martín Amas (Fisiomedia Manacor de España)

5) Leandro Cuzzolino (Montesilvano de Italia)

6) Santiago Basile (Fisiomedia Manacor de España)

7) Esteban Arellano (LC Martina de Italia)

8) Pablo Belsito (Canottieri Belluno de Italia)

9) Pablo Taborda (Cagliari de Italia)

10) Luis González (Boca)

11) Damián Stazzone (San Lorenzo)

12) Alamiro Vaporaki (América del Sud)

13) Gabriel Fafasuli (Pinocho)

14) Maximiliano Rescia (Cogianco Genzano de Italia)

15) Leandro Planas (libre de Italia)

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.