Laudrup:»Tenemos que jugar con mucha cabeza»

Michael Laudrup, en la rueda de prensa
El técnico mallorquinista Michael Laudrup comparecía ante los medios de comunicación al término del entrenamiento de este sábado previo al encuentro de mañana ante el Espanyol que da inicio al campeonato.

«Es como el año pasado que empezamos la última semana de Agosto, lo que cambia para nosotros es el número de partidos, desde el 31 de Julio sólo hemos jugado un partido aquí en el Ciudad de Palma contra el Nápoles y en cuatro semanas obviamente es muy poco. Pero es lo que hay, por las circunstancias que ha habido. Mañana se empieza, empezamos en casa ante un rival que nos ganó aquí el año pasado, que ha perdido hombres improtantes como Osvaldo y Callejón, que son jugadores muy buenos. Pero es un equipo que saca jugadores de la cantera, jóvenes, en ese aspecto nos parecemos un poco».

El técnico añadía que «mañana van a salir muchos jugadores nuevos, casi la mitad del equipo titular van a ser jugadores nuevos, los primeros partidos van a ser importantes para conocerse mejor. Pero la liga no espera, hay puntos en juego, mientras se conocen mejor en los partidos, hay que sacar algo positivo, puntos y si puede ser a partir de mañana ya porque es partido en casa y nos tenemos que hacer fuertes».

Sobre cómo llega el equipo a este arranque de campeonato 2011/2012, el técnico danés comentaba que «físicamente estamos bien, lo que acabo de decir… dos cosas, sólo un partido en cuatro semanas, y muchos jugadores nuevos. No puedes pretender que todo funcione de maravilla, pero mientras tanto hay que sumar puntos».

En cuanto a la integración de los fichajes, decía que «se han entrenado bien, Calatayud ha tenido mala suerte con las lesiones, ha tenido dos en la pretemporada. Luego hay gente que no conoce la liga española como Zuiverloon y Hemed. Cuando empiezan a jugar aquí al máximo nivel se empiezan a dar cuenta de lo que es, diferente a lo que estaban acostumbrados, estamos ayudándoles y puedo decir que los seis se están entrenando bien».

Laudrup ha querido dejar claro que todo lo que se ha hablado de Jonathan De Guzman no influirá al futbolista:»está preparado, es un gran chaval, muy buena persona y gran futbolista. Ya lo ha demostrado, ha entrenado todos los días y aparte de todos los rumores, a lo que él también ha influido, está bien, va a jugar sin ningún problema. Puede jugar mejor o peor como todos, pero vamos a ver al Jonathan de siempre, con entrega y pidiendo el balón. La afición aprecia a Jonathan, todos pueden entender lo que quería decir, lo que pasa es que hablamos del equipo enemigo número 1 ahora mismo del Mallorca, pero sigo manteniendo que él va a seguir aquí toda esta temporada, no tengo ningún problema mañana en ponerle como titular».

El técnico mallorquinista afronta una temporada difícil como la anterior, aunque convencido de que el equipo hará un buen papel:»esta liga es muy larga, aunque parece después de 15 partidos que vas muy bien o muy mal, siempre hay tiempo. Pero lo que tienes no te lo pueden quitar, primer partido en casa y luego un parón, está clarísimo que es importante empezar bien, hay que empezar con cabeza, la mitad son nuevos, no podemos ir sin cabeza, hay que jugar con mucha cabeza mañana».

Sobre el Espanyol comentaba que «espero un equipo que querrá demostrar que puede vivir sin el hombre gol. Ya Osvaldo estuvo bastante tiempo sin jugar por lesión, tienen muy buenos jugadores en la segunda línea. Veremos al Espanyol de siempre, que toca bien, y querrán demostrar que no viven sólo del que tenían delante. No sé si ellos ficharán un delantero esta noche, será complicado, aunque tengan 18 millones para gastar, es la diferencia entre Espanyol y Mallorca, tienen un poco más de dinero para gastar en el delantero» decía con una sonrisa.

El técnico era preguntado también por otros capítulos de la actualidad del equipo como el mercado de fichajes y la posible llegada de un delantero:»Creo que los que estamos aquí sabemos la opinión de tema desde el día que salió PIerre, conocéis mi postura, pero no creo que sea hoy el día de hablar de esto. Ha habido muchos temas, pero lo más improtante par anosotros es el aprtido de mañana. Después cuando se haya jugado se puede hablar de otros temas. Hoy y mañana es el Mallorca-Espanyol lo único importante».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.