El Alaior, al asalto de Sa Pobla y el Mercadal, a la expectativa

El Ferreries, espera sumar su primer triunfo

Todavía es pronto, muy pronto. Con la pretemporada causando aún estragos en las piernas de los futbolistas, exentos de la mediática huelga de sus homólogos en Primera y Segunda, llega la segunda jornada a esta Tercera División que ha deparado diferente exigencia para los tres menorquines que compiten este año. El peor parado, a priori, es el Alaior, que deberá desplegar su mejor versión para sacar algo en positivo de su visita a Sa Pobla. Mercadal y Ferreries visitan y reciben, respectivamente, a dos recién ascendidos que cuentan con la ventaja de que todavía no se les conoce. Una jornada más para seguir con la puesta a punto.

“No firmamos el empate, saldremos a ganar, como en todos los partidos”. Así de valiente se muestra David Moreno, el entrenador del CE Alaior, que esta tarde se juega en Sa Pobla (17.30 horas) su segundo partido en este particular calvario que le está tocando vivir en el arranque liguero y al que todavía le falta por digerir la visita del Llosetense y el viaje al campo de la Peña Deportiva. “El Poblense tiene un gran equipo, el mismo bloque del año pasado pero reforzado con Mateo Ferrer y Jota”, admite Moreno, que aclara que “tenemos que seguir trabajando, conscientes de que el arranque de Liga es complicado pero ir asumiendo los conceptos que todavía nos faltan por concretar”.

El técnico alaiorense no podrá contar para esta jornada con los lesionados Jordi, que la semana que viene viajará a Barcelona para ser examinado de su rodilla, ni Tudurí. Además, por motivos laborales, no podrán viajar ni Jesús Sastre, ni Basili ni Emi.

El Mercadal, a dar la cara

“Será un partido raro”, asegura Yeray Rodríguez, ya que “tengo informes a cerca del rival pero como si no los tuviera porque nadie me ha dicho muchas cosas sobre el Platges de Calvià”. A pesar de ello, el Mercadal saldrá a ganar en su visita de esta tarde (18 horas) en Calvià para sumar tres puntos más a la primera victoria de la pasada jornada. Al frente se encontrará a un rival que cayó en su debut en el retorno a Tercera División.

El canario reconoce que “físicamente no estamos en nuestro mejor momento y creo que ellos llegarán mejor que nosotros pero no nos queda otra que salir a ganar”. Yeray no podrá contar con Héctor, que está sancionado, y cuenta con las dudas de Marcos Vaquero, Toni Fedelich y David Melià.

Por último, el Ferreries juega mañana en Sant Bartomeu ante otro recién ascendido, el Son Ferrer, a partir de las 17 horas. El equipo de Joaquín Andújar plantó cara en su debut al Campos, a domicilio, con una buena imagen, aunque sin premio. Andújar no podrá contar con Joan Taltavull, sancionado, ni con Guel Bosch, que se recupera de una pubalgia.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.