El Fisiomedia Manacor se queda sin recompensa

Fisiomedia con Unicef
Alineaciones:

Fisiomedia Manacor: Toñete, Illán Vega, Rubén y José Ruiz. También jugaron: J.C López, Basile, Paulinho (1), Javi Rodríguez y Chus López.

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Dani Salgado, Esquerdinha y Miguelín. También jugaron: Saúl, Beb, Álex, De Bail (1), Adri, Gréllo y Adri.

Goles: 0-1, De bail (min.9); 1-1, Paulinho (min.33).

Penaltis: Por el Fisiomedia Manacor acertaron, Jose Ruiz, Paulinho e Illán. Fallaron Javi Rodríguez y Rubén. Por parte de ElPozo Murcia, acertaron, De bail, Adri, Gréllo y Kike. No marcó Miguelín.

Tarjetas ElPozo Murcia: Esquerdinha, Kike y Dani Salgado (2).

Comentario:

El Fisiomedia Manacor se queda sin premio. Y es que, el Primer Trofeo UNICEF de fútbol sala vuela hacia Murcia pese al empate a 1 entre ambos conjuntos. Buen partido de los mallorquines que plantaron cara a ElPozo que se impuso en la tanda final de penaltis. La recaudación íntegra del partido será para los proyectos sociales de UNICEF.

Desde el pasado 15 de mayo, el Fisiomedia Manacor no había vuelto a jugar en el Palma Arena. Aquel día, el conjunto mallorquín recibió al Lobelle Santiago en el playoff por el título de liga y ganó. De eso hace ya algunos meses y hoy, el equipo manacorí se reencontró con su afición a la que presentó su proyecto para la temporada 2.011/2.012. El Fisiomedia Manacor se vistió de gala para recibir a ElPozo Murcia en un partido de carácter solidario. Toda la recaudación del partido ha ido íntegramente destinada a UNICEF.

El Fisiomedia Manacor no quería perder el tiempo. El de hoy, ante ElPozo, era un buen test para calibrar las fuerzas con las que llega al arranque liguero. Y no empezó mal el partido el Fisiomedia que, desde el primer instante, demostró que se había tomado el partido muy enserio. De hecho, la igualdad fue el detonante durante los primeros 8 minutos del encuentro pero el 0 a 0 pronto se esfumó. En el minuto 9, De Bail inauguró el marcador. Buena jugada de Saul que centra para De Bail que libre de marca bate a Toñete.

El potencial ofensivo de ElPozo, obligaba al Fisiomedia Manacor a rendir al máximo. Esquerdinha, Miguelín o Gréllo, son tan solo alguno de los nombres propios de un Pozo Murcia diseñado para ganar. No estaba siendo fácil parar las llegadas del conjunto murciano pero el Fisiomedia Manacor, hasta el momento, se mantenía dentro del partido. De hecho, el conjunto mallorquín insistía presionado arriba, buscando un gol que, por una razón u otra, no conseguía transformar. Y no llegó. 0 a 1. Fin de una primera parte en la que al Fisiomedia Manacor le faltó saber marcar.

Tras el descanso, Fisiomedia Manacor y ElPozo Murcia continuaron protagonizando un encuentro de mucha tensión. El arranque liguero está a la vuelta de la esquina y eso, se nota. El conjunto manacorí seguía presionando arriba, buscando un empate que, de momento, se resistía. Javi Rodríguez y Rubén, del Fisiomedia, tuvieron alguna que otra oportunidad para marcar. No la aprovecharon. También ElPozo empezó a hacer de las suyas, sobre todo con Miguelín, que, por el momento, no encontraba escapatoria en la defensa manacorina, bien plantada en la pista. Además, Chus, que en la media mitad había sustituido al capitán, Toñete, logró parar alguna ocasión clara de los murcianos.

Por el momento todo seguía igual. El Fisiomedia Manacor demostró tener una defensa casi implacable y eso lo debía aprovechar. ElPozo dejaba algunos huecos y los de “Pato” no lo pasar por alto. El conjunto mallorquín merecía el empate, y no tardó en llegar. Paulinho, de doble penalti, se apuntó el primer tanto de los isleños que devolvieron la igualdad en el marcador (min.33).

Después de algunos minutos con el 1 a 1 en el electrónico, ElPozo Murcia decidió arriesgar. A 3 minutos y medio para el final, el conjunto murciano empezó a jugar con Gréllo como portero-jugador. Con él, su superioridad en ataque era una realidad pero el Fisiomedia, armadísimo en defensa, no se dejó descabezar. El empate seguía firme en el marcador y todo hacía presagiar que sería en la tanda de penaltis donde se dictaría la decisión final. Antes, Miguelín, que se enfrentaba hoy por primera vez a su ya ex equipo, también probó suerte como portero-jugador. Tampoco funcionó.

La suerte estaba echada. Y en los penaltis, la fortuna no acompañó al Fisiomedia Manacor. José Ruiz, Paulinho e Illán, acertaron pero Rubén y Javi Rodríguez no pudieron marcar. Por el contra, ElPozo tan solo falló un disparo, el de Miguelín. El conjunto murciano, por tanto, se proclamó hoy vencedor del Primer Trofeo UNICEF de fútbol sala y que también sirvió para rendir un merecido homenaje a los ex jugadores del Fisiomedia, ahora en las filas de ElPozo, Gréllo y Miguelín.

Al final, buen partido de ambos equipos en un encuentro cuya recaudación fue íntegramente a beneficio de UNICEF y eso, al final, fue lo más importante.

Fisiomedia

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.