El Consell de Ibiza pagará el 10 de septiembre

Felipe Vivancos fue recibido ayer en el Consell por Vicent Serra y Rafa Triguero.

Rafael Triguero, conseller d’Esports d’Eivissa, comunicó ayer a Pepe Roselló y a los demás delegados deportivos que el Consell tiene previsto abonar el próximo 10 de septiembre las cantidades correspondientes al pasado ejercicio dentro del programa del deporte escolar. Esta noticia pone fin así a la intranquilidad y nerviosismo que empezaban a cundir en las distintas delegaciones deportivas de la Isla por el retraso en el pago de los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno en el mes de abril y que, hasta entonces, no se habían saldado.

El problema prometía enquistarse, sobre todo si el Consell no daba solución a los distintos responsables deportivos. La delegación de fútbol, por ejemplo, decidió en la junta realizada este martes por la noche que no se iniciaría las competiciones escolares de fútbol a partir de mediados del mes de septiembre si no se solucionaba antes el problema. En el mismo caso se encontraban la mayor parte de delegaciones, que tenían que cubrir los gastos de la pasada campaña para poner en marcha la nueva.

Esta situación, que Roselló no dudó en calificar de auténtica «patata caliente» para el Consell, no ha tardado en solucionarse. Triguero, que el martes ya se comprometió a dar una respuesta sobre el calendario de pagos, comunicó ayer que se abonarán los cerca de 310.000 euros el próximo 10 de septiembre a través de un crédito bancario. La falta de liquidez de la máxima institución pitiusa es notoria, pero el conseller ya ha repetido en más de una ocasión que el deporte escolar «es una verdadera prioridad para el Consell d’Eivissa, que entiende que todos los niños y el programa que hay detrás es muy importante».

Unos 310.000 euros para 19 deportes

El Consell debe abonar una cifra cercana a los 310.000 euros por el convenio al deporte escolar, del que se benefician 19 modalidades deportivas. El fútbol, con unos 70.000 euros, es el que más recibe.

Negociaciones con las navieras

Uno de los mayores gastos son los desplazamientos de los equipos a Formentera y viceversa. Tanto Triguero como Roselló consideran que se podrán abaratar esos costes. «Trasmapi está muy predispuesto a negociar y los barcos harán precios especiales», dijo Roselló. Triguero, por su parte, le pidió a la compañía «un margen de confianza, porque el retraso en los pagos no es de la delegación sino del Consell».

Una respuesta que llega «a tiempo»

Rafael Triguero quiso remarcar ayer que la solución aportada a las delegaciones deportivas «no es algo extraordinario». «No es una reacción a todo el revuelo que se ha creado tanto en la delegación de fútbol como en el resto. Llevamos tiempo trabajando en buscar soluciones a este problema y por fin tenemos una fecha de pago», afirmó.

Vivancos es recibido por Serra y Triguero

Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa, y Rafael Triguero, conseller d’Esports i Joventut, recibieron ayer al vallista Felipe Vivancos para tratar «asuntos relacionados con la situación de las ayudas institucionales al deporte y a los deportistas». Vivancos reconoció que el encuentro fue positivo. «Estoy contento de que, de momento, se han interesado por saber cómo están las cosas. Todos sabemos que la situación es muy difícil y que falta dinero por todos los lados, pero es importante que muestren interés por el deporte», señaló el atleta.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.