Se levanta el telón

Moreno, segunda temporada

Se acabaron las pruebas. Vuelve la competición para los tres representantes menorquines en Tercera División y hoy será el turno para dos de ellos, CE Mercadal y CE Ferreries, mientras que mañana le tocará al CE Alaior.

Con dos proyectos continuistas y uno totalmente nuevo -CE Ferreries-, motivado por los acontecimientos, los tres parten con un mismo objetivo inicial, la permanencia, lo que tratarán de encarrilar desde la primera jornada sumando los primeros puntos en juego.

El primero en saltar a la palestra será el CE Mercadal, que inaugura el campeonato en casa ante el recién ascendido Atlético Isleño de Eivissa (17 horas), repescado tras adquirir el Mallorca B una plaza en Segunda División B.

El equipo de Yeray Rodríguez afronta la cuarta campaña consecutiva en la categoría con ilusiones renovadas y un bloque que ha perdido en calidad a nivel individual pero que ha ganado en conjunto, con incorporaciones contrastadas en Tercera.

El técnico canario ha citado a los dieciocho jugadores disponibles y sólo minutos antes del choque realizará dos descartes, consciente de que todavía no están al cien por cien.

“Seguimos en pretemporada, nos quedan dos o tres semanas pero esperamos estar al 60, 70 u 80 por ciento y competir. Jugar en casa es un aliciente, hemos crecido en mentalidad, queremos hacer un buen partido y que la gente se ilusione”, afirma.

Aparte del rival, al que considera “un equipo que fuera presiona y cierra las líneas de pase, acumulando mucha gente en zona de tres cuartos hacia atrás para salir al contraataque”, Rodríguez muestra también su preocupación por las elevadas temperaturas que se pueden registrar a la hora del choque.

“Está claro que va a afectar, tenemos la ventaja de que hemos entrenado algún día a las 19 horas pero lo importante es que el jugador se adapte y esté a un nivel óptimo”, puntualiza.

El nuevo CE Ferreries, listo

Uno de los alicientes de esta primera jornada será ver el comportamiento del CE Ferreries, un equipo totalmente remozado y con Joaquín Andújar al frente, el encargado de dirigir la nave.

La primera prueba será también esta tarde, a las 18 horas en Campos, ante un equipo que se ha reforzado muy bien y que cuenta con jugadores experimentados, como es el caso de Cano, Nigorra o Lirola. Para estrenar su casillero de puntos, el técnico murciano sólo cuenta con la duda de Raúl Marqués aunque si no hay contratiempos de última hora, viajará.

Respecto al encuentro, el preparador apunta que “tenemos fe en nosotros, sabemos lo mucho que hemos trabajado y sufrido para hacer un equipo y vamos pensando en hacer cosas positivas, barajando nuestras opciones para sacar un buen resultado”. En ese sentido, admite que “empezar puntuando será muy bueno y una motivación extra para un grupo joven y con poca experiencia en Tercera”.

Mañana será el turno del CE Alaior, en casa ante el Constancia (17.15 horas).

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.