La Peña quiere empezar ganando

Pitu, Bauti (con el balón) y Oski, tienen posibilidades de ser titulares

Ha llegado la hora de la verdad. La Peña afronta hoy su primer partido de la Liga 2011-12 ante un Son Ferrer que debuta en la categoría y que no dará ningún tipo de facilidades al conjunto ibicenco entrenado por Paco Onrubia.

El Son Ferrer no ha jugado nunca en Tercera y ascendió tras proclamarse campeón de la Preferente mallorquina con unos números espectaculares. No es un equipo fácil. Mueve bien la pelota y en su campo son muy regulares. Además, se han reforzado con seis jugadores de contrastada calidad.

La Peña tendrá que emplearse a fondo si quiere conseguir los tres primeros puntos, aunque su calidad técnica puede y debe marcar las diferencias.

El entrenador peñista manifestó ayer que tiene muy buenas sensaciones de cara al partido, aunque también quiso ser cauto: «Veo muy bien al equipo, pero en pretemporada no hemos jugado contra rivales de mucha entidad y, por tanto, no sé cómo llegamos al primer partido».

Onrubia no podrá contar esta tarde con los lesionados Salinas y Juanfer y deberá descartar a ocho jugadores.

Sobre la posible alineación, el técnico no quiso adelantarla, limitándose a comentar que habría pocos cambios del once titular que jugó hace una semana contra el Isleño. «No tengo dudas, pero los jugadores tienen que ser los primeros en saber quién juega».

El entrenador de La Peña, a por todas. Onrubia: «Mi filosofía es ir a ganar todos los partidos»

El entrenador de la Peña Deportiva Paco Onrubia declaró ayer que su equipo irá a ganar este primer encuentro de Liga y todos los demás: «El empate es poco premio. No me gusta especular. Mi filosofía es ir a ganar todos los partidos, el de mañana (hoy) ante el Son Ferrer y todos los que vengan después, aunque reconozco que ganar fuera de casa siempre es difícil y complicado. Vamos a ir partido a partido. Los empates pueden estar bien en un momento dado ante rivales de tu mismo nivel para que ellos no sumen los tres puntos, pero yo quiero que mi equipo salga siempre a por la victoria. Tenemos ilusión y ganas de que el balón ruede.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.