El Air Europa Fisiomedia Manacor debuta en Brasil con un empate

El Fisiomedia empata ante el Concórdia
Alineaciones:

Concórdia Futsal: Leo, Gabriel, Fabio, Augusto (1), Maram. También jugaron Hiltinho (1), Duda, Paludo, Felipe, Juliano.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Illán, Vega, José Ruiz (1), Rubén. También jugaron Javi Rodríguez (1), Juan Carlos López, Basile, Joselito, Paulinho.

Goles: 0-1 Javi Rodríguez (min. 8); 1-1 Hiltinho (min. 19); 2-1 Augusto (min. 33); 2-2 José Ruiz (min. 36).

Árbitros: Jean Coelho Tettes y Giselli Torri. Mostraron tarjeta amarilla a Basile y Toñete.

Pabellón: Galegao. Blumenau (Brasil).

Comentario:

El conjunto manacorí sumó un punto en su estreno en el torneo internacional de Blumenau tras empatar con el Concórdia (2-2). Partido muy igualado entre dos grandes equipos tácticamente y competitivos. Los manacorines volverán a jugar este sábado ante el Jaraguá.

Justo empate a dos goles el conseguido ayer por el Air Europa Fisiomedia Manacor en el encuentro disputado ante el Concórdia, correspondiente a la primera jornada del torneo internacional de Blumenau que se celebra este fin de semana en Brasil. Los manacorines dieron la cara y cumplieron ante un equipo más rodado y que disputa la Liga Nacional brasileña. Javi Rodríguez adelantó a los baleares, el Concórdia dio la vuelta al marcador y José Ruiz devolvió la igualada al marcador. Hoy, segundo partido ante el Jaraguá (antiguo Malwee).

Partido competido entre dos equipos potentes en sus respectivos países. El Concórdia, que esta temporada han disputado la Liga Nacional de Fútbol Sala en Brasil, es el rival de mayor entidad de los tres brasileños que participan en el torneo. El Air Europa Fisiomedia Manacor quiso imponer su juego con la posesión de balón como es habitual. Desde el primer minuto manejaron el partido ante un equipo que dejó jugar en los primeros compases del partido estudiando a su rival.

Después de varios minutos de tanteo por ambos bandos, el Air Europa Fisiomedia Manacor se acercó a la portería rival en varias ocasiones aunque no fue hasta el minuto 8 cuando abrió el marcador de estrategia por mediación de Javi Rodríguez que lanzó magistralmente una falta desde la frontal. Así, los baleares siguieron con el guión establecido sin variar ni un ápice su actitud sobre la pista. Los brasileños optaron por adelantar la línea de presión poniendo en algún que otro apuro a la zaga visitante. El partido se equilibró y Toñete detuvo las dos ocasiones más claras de los brasileños. En el epílogo de la primera mitad, el Concórdia consiguió el tanto del empate con una gran jugada de Hiltinho que sorprendió a la defensa manacorina.

El segundo acto fue muy parecido al primero con los dos equipos bien colocados tácticamente, con las ideas claras y competitivos. El partido tuvo pocas ocasiones, pero bastante ritmo. Sin conceder prácticamente en defensa, el Air Europa Fisiomedia Manacor buscó desequilibrar de nuevo el marcador sin fortuna. El conjunto de Pato sumó la quinta falta con demasiada premura, a falta de trece minutos para el final, lo que suponía un contratiempo importante a la hora de defender. Por suerte, pocos minutos después los brasileños también alcanzaron la quinta falta lo que igualó este aspecto.

A falta de siete minutos para el final, el Concórdia se adelantó por primera vez en el marcador. El meta Leo estuvo avispado para poner en largo el balón en el área rival y Augusto remató sin dejar caer la pelota ante la salida de Toñete. Un típico gol del fútbol brasilero que daba ventaja a los locales, pero por poco tiempo porque tres minutos después José Ruiz empató de nuevo el encuentro tras robar el balón en la frontal del rival y batir al portero. Los últimos minutos fueron vibrantes con los dos equipos buscando la victoria pero se tuvieron que conformar con un punto.

El Air Europa Fisiomedia Manacor se enfrentará esta tarde a la Associaçao Desportiva Jaraguá, antiguo Malwee, que venció ayer al Hering por 5-3. Ha sido uno de los referentes a nivel mundial en los últimos años aunque ahora ha bajado el nivel. En el equipo de Santa Catarina juega Jedson, jugador de los manacorines la pasada temporada.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.