Crónica 3ª Div.: Collerense 1 – 2 Binissalem

Árbitros y Capitanes

Alineaciones:

Collerense: Daniel Ramirez, Sergio Garcia, Raul Gomez, Roberto Mateo, Jose M Exposito, Agustin M Najera, Geronimo Del, Miguel A Espadas, Adrian W Sanchez, Santiago Sastre y Juan J Gomez.

Sustituciones: Francisco J Garcia por Geronimo Del (min.58), Roberto Navarro por Santiago Sastre (min.62) y David Miñarro por Agustin M Najera (min.72)

Binissalem: Ricardo Ariel, Gaspar Simonet, Oscar Navarro, Antonio Salas, Miguel Forteza, Javier Fernandez, Francisco Plata, Tomas Bisquerra, Miguel Lopez, Juan Cabot y Bartolome Velasco.

Sustituciones: Antonio Oliver por Francisco Plata (min.57), Jonatan Garcia por Antonio Salas (min.63) y Jose M Contreras por Juan Cabot (min.81)

Goles: 1-0 Roberto Mateo (min 25), 1-1 Miguel Forteza (min 55) y 1-2 Javier Fernandez (min 90)

Árbitro: Ramón José Mulet Pacis.

Tarjetas: Geronimo Del (amarilla, min 39), Raul Gomez (amarilla, min 60), Miguel A Espadas (amarilla, min 66), Daniel Ramirez (amarilla, min 70), Raul Gomez (amarilla, min 80), Francisco J Garcia (amarilla, min 88) y Roberto Mateo (amarilla, min 90) para el Collerense. Gaspar Simonet (amarilla, min 10), Francisco Plata (amarilla, min 21), Oscar Navarro (amarilla, min 57) y Javier Fernandez (roja, min 90) para el Binissalem.

Comentario:

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el encuentro que habría el curso de la temporada del campeonato de liga de 3ª División 2011-2012 entre los equipos de la UD. Collerense y el CD Binissalem. Bastante afluencia de público, entre los cuales hubo seguidores desplazados desde Binissalem. Tarde soleada, con rasgos de calor y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro a priori se presentaba muy dificil para ambos conjuntos, y la verdad es que durante el encuentro hubo alternativas bastante claras para desnivelar el marcador hacia los colores de un conjunto ó de otro. Al final se ha impuesto el CD.Binissalem prácticamente en el tiempo de descuento. La primera parte del Binissalem ha sido bastante deficiente, sin ajustar los marcajes ni cerrar los espacios a la UD. Collerense, que ha aprovechado su oportunidad en el minuto 25 de irse al descanso con la ventaja de uno a cero. En el minuto 6 Miguel A.Espadas le pasa un balón de oro a Santi que sin pensárselo desde la frontal del área lanza duro y seco y obliga a intervenir con acierto a Ricardo. En el minuto 9 Agus saca un corner y el balón se estrella en el poste del meta de Binissalem por la parte exterior. Ya sobre el minuto 17 M.Forteza ( muy activo toda la tarde ) lanza un testarazo que pone en apuros a Juanjo. Llegamos al minuto 28 y la UD.Collerense consigue su gol. Un corner que saca Adri y muy bien Roberto Mateo de cabeza marca un explendido gol. Parecía que eso despertaría a un aletargado Binissalem, pero nada más lejos de la realidad, no creaba verdadero peligro y sus estiletes prácticamente no inquietaron a Juanjo, cerrándose así los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha sido completamente diferente. El equipo del CD.Binissalem ha adelantado sus hombres y el peligro ha llegado en varias ocasiones a la meta de Juanjo Gómez. el equipo local también ha tenido sus oportunidades, pero la experiencia del equipo de Binissalem, junto a la expulsión de Raul han condicionado la primera derrota del equipo del Coll. En el minuto 50 tras una serie de rebotes le llega en el segundo palo una pelota a Toni Salas que sin oposición lanza ajustado al poste del meta local pegando la pelota a la red pos su parte posterior.  En el minuto 55 el CD.Binissalem trenza una jugada por la banda, mandando el balón al centro del área donde hay una serie de rechaces y en primera instancia, salva la defensa del Coll desde la misma raya de gol, pero el rechace sale flojo con la mala fortuna que va a los pies de M.Forteza que no perdona y marca el 1-1.  Desde este minuto hasta el final el partido se pone vivo, y hay oportunidades por ambas partes rompiéndose los marcajes y siendo mas incisivos las zonas ofensivas que las defensivas de ambos equipos. En el minuto 70 le llega de un rechace un balón a Miguel Ángel Espadas, que manda un misil que va tan fuerte que el portero visitante tiene que retener el balón en dos ocasiones. En el minuto 78 otro potentisimo zurdazo de Navarro desde unos 25 metros  sale ajustado al larguero. Y llegamos al minuto 80 donde van a ser fundamentales los siguientes minutos para el desarrollo final del partido y del marcador. En el minuto 81 Javi Fernández sortea todos los defensores que le salen al paso, se escora a la izquierda de Juanjo, y cuando ya no encuentra oposición cruza el balón que se pasea por la linea de gol, pero sale excesivamente cruzado. En el minuto 82 se produce la jugada de la expulsión de Raul Gomez que sin lugar a dudas va a condicionar el marcador. El colegiado le muestra la segunda tarjeta amarilla por lo que tiene que cojer el camino del vestuario. Acto seguido el Binissalem se da cuenta que tiene oportunidad de ganar el partido y da una vuelta más a la tuerca y ello le conduce al minuto 89 a M.Forteza que lanza un zapatazo que se estrella en el larguero de Juanjo.  Finalmente en el tiempo de descuento una jugada de embarullada dentro del área de la UD. Collerense que en esta acción ha tenido la mala suerte de que un rebote en un jugador a la espalda le cae a los pies de Javi Fernandez que pone el 1-2 en el marcador que ya será definitivo. Ya a dos minutos del final es expulsado por parte del Binissalem Javi Fernandez, cerrándose así el encuentro en Ca Na Paulina.

El encuentro tenía todos los visos de acabar con un empate, no hubiera sido un mal resultado ya que ambos equipos han tenido oportunidades y han hecho un larguera cada uno, pero la realidad del fútbol son los goles y en este caso el CD.Binissalem ha marcado dos, por uno el Collerense, llevándose los puntos al Miquel Pons. Se ha visto un partido brioso, bonito y ambos equipos han hecho un gran dispendio físico. Creo que los entrenadores de la preparación física de sus jugadores no tendrán la más mínima queja, porque se han vaciado.

Cerrado el capitulo de este partido solo nos queda comentar que la UD Collerense el próximo fin de semana visita el Nou Camp de Inca, para enfrentarse al CD.Constancia, mientras que el CD Binissalem recibirá en el Municipal del Miquel Pons al CD.Alcudia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.