El comentario en twitter de De Guzman indigna a la afición bermellona

De Guzman indigna a la afición Mallorquinista. Foto O. Quetglas

El Mallorca no negocia ni negociará con el Villarreal

Tomeu Maura

Una vez que De Guzmán ha manifestado cuáles son sus intenciones, ahora es el Villarreal el que debe dar el siguiente paso. El Mallorca ni ha negociado, ni negocia ni negociará (lo podemos poner en cualquier tiempo verbal) con el Villarreal. Si De Guzmán quiere irse ha de venir con el dinero de la cláusula. Ni un céntimo menos.

Y ahora la pregunta es: ¿8 o 12 millones? En realidad es casi lo mismo. El Mallorca llegó a un compromiso con el jugador para dejarle partir por 8 millones de euros. Por supuesto en el momento en el que se pactó esa cláusula -de la que existen correos electrónicos que dan fe, aunque no figura en ningún documento- lo último que nadie podía imaginarse es que quien vendría a ficharle sería el Villarreal. Ahora De Guzmán se aferra a esa promesa a la que el Mallorca está atado, pero el club le pedirá los 8 millones de euros al contado, que es 1,6 millone menos de lo que debería pagar si se aplicara la cláusula de 12 millones, porque De Guzmán mantiene el 20% de sus derechos, por lo que el Mallorca recibiría 9,6. En cualquier caso, ni negociación ni facilidades en el pago. Si De Guzmán quiere irse, el dinero al contado.

El Villarreal, una vez más, ha jugado sucio y ha ido por detrás llegando a un acuerdo previo con el jugador. Hizo lo mismo con Ibagaza, al que hubo que vender por algo menos de dos millones de euros en una etapa en la que las relaciones entre los dos clubes eran buenas. Pero ahora es diferente. Reitero que el Mallorca se niega ni siquiera a escuchar a Fernando Roig, y la prueba de que nunca ha entrado en conversaciones con el Villarreal es el hecho de que De Guzmán jugara los 90 minutos en el Ciutat de Palma.

Ahora quiero ver que de verdad el Villarreal ponga los ocho millones de euros sobre la mesa. Es verdad que ha cobrado 22 por Cazorla, pero está ahogado por las deudas y Roig parece no querer inyectar más dinero en el club. Desde luego es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a su categoría natural, que es la Segunda B o la Tercera División, porque están arruinados. Por eso no veo tan claro que vayan a pagar. De momento De Guzmán sigue siendo jugador del Mallorca.

En cuanto a su sustituto, si es que hay que buscarlo, insisto en el que el jugador que más le gusta a Serra Ferrer es Rubén Pérez, pero parece que lo tiene hecho con el Getafe. De todos modos, se ha hablado con el Atlético de él. También se ha hablado de Elías, pero ocupa plaza de extracomunitario y además parece que el Atlético quiere incluirlo en alguna operación.

Futboldesdemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.