El Mallorca pregunta al Málaga por la situación de Seba Fernández tras el no del PSG por el turco Erdinç

El delantero uruguayo, Sebastián Fernández, el día de su presentación con el Málaga

El Mallorca ha abierto en las últimas horas un nuevo frente de negociación y ha preguntado al Málaga por la situación del delantero uruguayo Seba Fernández, un jugador muy del agrado de Serra Ferrer, y que sería quien completa la delantera si realmente cuajan las conversaciones. A Seba se llega después de que ayer mismo el París Saint Germain denegara la cesión del turco Mevlüt Erdinç, con el que se había negociado muy en serio.

Seba Fernández, que hay que recordar que disputó con Uruguay el pasado Mundial de Sudáfrica, donde fue suplente del tridente Cavani-Forlán-Luis Suárez, se enfrenta a una durísima competencia en el Málaga con Van Nistelrooy, Rondón, Buonanotte, Isco e incluso Baptista, y Serra Ferrer cree que tiene opciones de conseguir su cesión. Veremos cuál es la postura de Manuel Pellegrini, que le está dando bastantes minutos en la pretemporada, pero que dispone de una plantilla amplísima a la que le sobran jugadores. Hay que recordar que Seba tiene la doble nacionalidad, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Por otro lado, se espera que este lunes pueda haber novedades en el caso De Guzmán. Para empezar el Rubin Kazan debe hacer oficial su oferta, algo que no ha sucedido todavía, y luego el jugador debe querer irse a jugar a Rusia. El Mallorca mantiene su postura oficial y no negocia por debajo de la cantidad que se pactó con el canadiense para permitirle su salida, ocho millones de euros. Y, por cierto, hablando de De Guzmán, ya habéis visto que eso de que estaba traspasado y no se hacía público para no enturbiar el Ciutat de Palma era un auténtico bulo. El hecho de que jugara los 90 minutos fue la prueba más evidente. ¿Cómo vas a arriesgarte a que se lesione un futbolista que tienes ya vendido? Pues eso, que las cosas están todavía muy en el aire.

Tomeu Maura (futboldesdemallorca.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.