«Menorca se ha de modernizar»

Tertulia a la fresca. J. Mª Casanovas ayer, entre el alcalde Ametller y Bagur, director del diario "Menorca" - Gemma Andreu

Josep Maria Casanovas, editor del diario “Sport”, una de las “biblias” del barcelonismo, fue el protagonista de la “Tertulia a la fresca” de ayer en Mercadal.

Habitual de Menorca, donde veranea desde hace más de 30 años, desgranó ante auditorio que se dio cita varios de los “items” que le obsesionan, aunque no pudo dejar de lado las cuestiones que, obviamente, los más futboleros le reclamaron. Poco antes, desgranó para “Es Diari” varios de esos puntos.

Las tecnologías y Menorca

“Todo el mundo está inmerso en la denominada ‘revolución digital’, pero cuando vengo a Menorca solo encuentro carencias. No podemos perder el tren del futuro. No puede ser que la gente encuentre todavía zonas de sombra en la conexión del móvil, por ejemplo. No puede ser que la carretera de Maó a Ciutadella se te corte tres veces, por ejemplo. Hay que hacer un esfuerzo y un plan estratégico. Los turistas deben tener los mismos servicios que en cualquier sitio. Y los servicios por internet son el presente y el futuro, cada vez más”.

Hacer un esfuerzo, invertir

“Vengo del mundo del deporte, pero no sé si tiene mucho sentido subvencionar un equipo de baloncesto para que esté en la ACB, por muy Menorca Bàsquet que sea, y no hacerlo para modernizar la isla. Menorca se ha de modernizar y las nuevas tecnologías son la puerta para hacerlo. Hay que hacer un esfuerzo, las instituciones públicas y la iniciativa privada. Si las grandes compañías no vienen porque el número de habitantes es pequeño, quizá habría que inventar algo como lo de la subvención de los billetes de avión”.

El fichaje de Cesc

“Si Pep Guardiola dice que hay que ficharlo, es que hay que ficharlo. Aunque cueste 40 millones. Pep sabrá sacarle todo el partido. Seguro. Y la inversión se recupera. ¿El Barça? Bien, gracias. El Madrid va a ir a saco desde esta Supercopa”.

La huelga de futbolistas

“Los futbolistas tienen razón. Deben tener un convenio porque es justo. Pero también sería justo que el colectivo de futbolistas abonara en un fondo, un 5% de lo que obtienen, por ejemplo. Todo es un gran tinglado”.

“Los nuevos horarios del fútbol profesional son un desastre. Acabarán empachando a la gente porque habrá fútbol cada día, cuando lo único que engancha es el Barça y el Madrid. Los demás interesan muy poco. Que las radios tengan que pagar un canon es muy discutible, pero en las competiciones internacionales ya se paga”.

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.