El Mallorca rechaza dos ofertas de Rusia por De Guzmán

De Guzmán interesa en Rusia

Ayer por la tarde  llegaron dos ofertas oficiales por De Guzmán, ambas procedentes de Rusia. Las dos han sido rechazadas. El Mallorca no se plantea vender a De Guzmán, que sigue teniendo sobre la mesa una oferta de renovación que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, y salvo que venga algún club y ponga sobre la mesa los 12 millones de euros de su cláusula, algo poco probable dada la situación de crisis mundial en la que nos encontramos, el canadiense seguirá en el equipo esta temporada.

Por otro lado, está muy cerca Alejandro Alfaro, y con independencia de lo que suceda con el delantero centro, yo creo que éste es el mejor fichaje de la temporada. Falta tan sólo una última traba por resolver que os contaré la próxima semana, pero todo hace indicar que ante el Nápoles ya vestirá de mallorquinista el jugador andaluz, que es una obsesión de Serra Ferrer desde el pasado mercado de invierno, hasta el punto de que no sé si recordáis (podéis utilizar el buscador) que el pasado 28 de diciembre, aprovechando el día de los inocentes, y tratando de enmascararlo, ya os hablé por primera vez del interés del Mallorca en este jugador. Alfaro le va a dar al equipo un salto de calidad arriba importante. Tiene gol y tiene último pase, puede jugar por detrás del delantero centro o incluso en una banda. A mí me parece un refuerzo extraordinario.

También avanza en sentido correcto la negociación con el AIK Solna por Bangura. El entorno del jugador ya conoce el interés del Mallorca, y ahora los intermediarios están tratando de conseguir un buen precio por el delantero de Sierra Leona. El club se mueve aquí con la máxima cautela, porque estamos hablando de un futbolista al que sigue media Premier League. Por eso se va a ir despacio y ya os anticipo yo que será una negociación larga. Así como lo de Alfaro es inminente, habrá que esperar para saber cómo se resuelve lo del delantero centro.

Tomeu Maura (futboldfesdemalalorca.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.