Bintaufa, aplazado «sine die»

El viejo Bintaufa seguirá de la misma forma hasta que no se encuentre financiación

“No hay un duro. Acabaremos la primera fase, pero la segunda se aplaza sin fecha. El campo actual seguirá así hasta que haya dinero, pero no sé cuando será”. Son palabras de Xec Pons, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó. Del proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal, englobado en el Plan Especial del Área Deportiva de Bintaufa, se está construyendo el campo anexo, ideado para el fútbol base y femenino y para entrenamientos. Tendrá una grada, vestuarios y un aljibe. La previsión es que el césped artificial esté instalado antes de finales de este mes. Lo que quedaría para finales de octubre son los vestuarios, pero hasta entonces se podrían utilizar los actuales. La partida presupuestaria dedicada es de 1’6 millones de euros.

Ese campo -que no reuniría totalmente los requisitos de homologación de la Federación Española- es el que podría utilizar el primer equipo del Sporting para disputar sus partidos si consigue un permiso temporal en el que la FEF podría hacer “la vista gorda”. Porque la segunda fase del proyecto, la del campo grande, “no se sabe cuando se va poder hacer”, insiste el concejal. “Nos hemos encontrado muchas sorpresas en general al llegar al consistorio. En este tema, ni hay presupuesto ni nada aprobado. Hay que aplazarlo, y el Sporting lo sabe”.

las otras instalaciones

Pons Olives asevera, sobre el resto de actuaciones que su concejalía quiere acometer, que “lo que nos planteamos más urgente es remodelar la piscina grande quitándole profundidad y hacer una piscina de dimensiones reducidas al lado de la actual en el Poliesportiu Municipal”, una instalación ésta de la que recuerda que “tiene 35 años y no se ha hecho nada” y en donde “hemos encontrado 31 deficiencias, como puertas en mal estado o goteras”, añadiendo que “lo ideal sería hacer una instalación nueva, pero eso es imposible”. También piensan en cambiar el césped de la Pista de Atletismo.

Según el responsable municipal de Deportes, “hemos tenido contactos con el Director General d’Esports Balear (Francisco Javier Morente) y de todos los proyectos enviamos una petición de fondos, pero ya nos han dicho que lo tienen en cuenta pero que tampoco hay un duro”.

un club muy preocupado

Por lo que respecta al Sporting, el club vuelve a estar preocupado, a la expectativa y alarmado. Responsables de la institución blanquiazul se reunieron hace una semana con Morente y Juanjo Pons (Esports del Consell Insular) y “nos mostraron la dificultad del momento” pero “este nuevo anuncio nos deja con una gran preocupación”. La operación para financiar la segunda fase pasaba por una operación que el Govern debía tramitar al Consell y este al Ajuntament. Pero ahora no puede ser.

En el Sporting saben positivamente que “o cambiamos Bintaufa o nos echan de la liga. La FEF no va a tener más paciencia. Cada año les explicamos lo de las obras, pero cada año cuesta más convencerlos y estamos rondando el peligro”.

“Entendemos totalmente el momento de crisis pero, ¿cómo es posible que hace un mes, antes de las elecciones, había dinero y proyecto y ahora no? Tenemos mucha inquietud. No podemos seguir así. La decadencia de Bintaufa matará el club. Estamos a la cola en instalaciones”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.