Mariano Díez: «No me importaría poner el Nivel 3 para el Isleño»

Mariano Díez posa en Las Rozas con la Copa del Mundo

Los responsables del Atlético Isleño aún no se han puesto en contacto con él, pero Mariano Díez sabe que su recién estrenado título de entrenador de Nivel 3 puede ser la clave para que Pepe Arabí se siente en el banquillo del equipo la próxima temporada. El técnico, enrolado en el staff técnico del Atlético Jesús, intuye que tarde o temprano los rectores del club ibicenco le llamarán y, a sus 25 años, la experiencia de aprender al lado del maestro Arabí (acumula 23 abriles en los banquillos) le suscita interés. Mariano Díez, el preparador más joven de la Isla con la máxima acreditación, asegura no hacerle ascos la idea de poner el carné. «No sé nada de todo esto; conmigo no han hablado, de momento. Aunque sí me lo proponen… No me importaría poner el Nivel 3 para el Isleño. Todo es hablarlo y llegar a un acuerdo. La verdad es que sería interesante para ambas partes. Al menos, yo podría seguir progresando y adquiriendo más experiencia en el fútbol. La idea es beneficiosa, aunque ya veremos», asegura el protagonista en declaraciones exclusivas a Fútbol Pitiuso.

«Dani Ferrer es un crack»
Además, el preparador afirma que el hecho de que Dani Ferrer esté ahora en el Atlético Isleño es un argumento más para que pudiera aterrizar en el club. «Es un crack. Tiene mucha sabiduría y se puede aprender mucho al lado de él», explica Mariano Díez, que ya se encuentra en Ibiza descansando de la brutal paliza que supuso el curso en Las Rozas.

La oferta
Según ha podido saber esta redacción, los dirigentes del Atlético Isleño podrían tocar al joven técnico en las próximas horas. Hasta ahora, el club no ha dado importancia a la temática del entrenador, pero el tiempo se agota y, después del cambio de normativa, será imposible que Pepe Arabí pueda sentarse en el banco sin título de Nivel 3. Mariano Díez espera esa llamada, ese acercamiento y, a cambio de su carné, la entidad de Can Misses podría ofrecerle la coordinación del fútbol base, entre otra cosas.

Francisco Natera

Futbolpitiusoibiza.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.