El Fisiomedia mide la resistencia de sus jugadores gracias al Consell

Responsables de los servicios smédicos del Consell con José Tirado

Los jugadores del Fisiomedia Manacor siguen con su puesta a punto de cara al arranque liguero. Tras pasar por la clínica USP Palmaplanas, los integrantes del primer equipo se han sometido a una prueba de resistencia de esfuerzo físico. El Consell Insular de Mallorca ha puesto a disposición del club su Servicio de Medicina del Deporte.

El Fisiomedia Manacor quiere seguir cuidando al máximo la salud de sus futbolistas y esta temporada ha ampliado sus exámenes médicos. Además de pasar por la revisión de la clínica USP Palmaplanas, el conjunto manacorí se ha estrenado este verano con las pruebas de resistencia de esfuerzo físico. Todos los integrantes del primer equipo se han sometido a estos tests que han permitido medir su valoración cardio-respiratoria así como su capacidad de resistencia física. Unas pruebas que se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración que les ha brindado el Servicio de Medicina del Deporte, departamento dependiente del Consell Insular de Mallorca.

La prueba de esfuerzo es un procedimiento ampliamente utilizado en medicina deportiva que consiste en la valoración de la respuesta del organismo durante el ejercicio. Los objetivos esenciales de una prueba de esfuerzo son el diagnóstico de salud (confirmando la ausencia de enfermedades, principalmente cardiacas) y la valoración de la capacidad funcional del deportista (la capacidad para hacer ejercicio). Tras el procedimiento se obtienen datos que permiten un asesoramiento médico del entrenamiento, determinando las intensidades de ejercicio recomendables para conseguir una mejora en el rendimiento deportivo.

Además del Fisiomedia Manacor, también otros equipos de primer nivel de las islas se han sometido a estas pruebas que ofrece el Servicio de Medicina del Deporte del Consell de Mallorca. Entre ellos, los jugadores del primer equipo de Real Mallorca, Palma Volley (superliga masculina) o Sóller bon dia! de la liga femenina de básquet.

Con más de 20 años de experiencia, el Servicio de Medicina Deportiva del Consell Insular de Mallorca está coordinado por el doctor Teo Cabanes. Bartolomé Marí, es su jefe de servicios mientras que Rafel Suau es el responsable y supervisor de las pruebas de esfuerzo físico.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.