Cádiz, Tenerife y Alavés animan el mercado de Segunda B

Jorge Perona, cambia Oviedo por Tenerife para meter sus goles | JAVIER GARCÍA. MARCA

Alberto Benítez 29/07/11 – 17:59.

En el mercado de fichajes de Segunda B suele haber muchas transferencias pero pocas contrataciones de peso. Este verano, con los descensos de Albacete o Tenerife o el desembarco de Enrique Pina en Cádiz, la categoría de bronce está más animada que de costumbre.

Quique Pina movía a sus futbolistas de Udinese a Granada. Ahora, este hombre del fútbol que hiciera una gestión personal tremenda con el extinguido Ciudad de Murcia, ha añadido el Cádiz a su catálogo.

Grupo IV

Así, el nuevo capitán del Submarino amarillo ha renovado a casi toda su tripulación para convertir de nuevo al Cádiz en el equipo a batir del Grupo IV. El máximo goleador de la categoría la temporada pasada, Juanjo (Guadalajara), Akinsola (Zamora), Pedro Barrancos y Óscar Pérez (Granada) y Goikoetxea (Salamanca), fichan por el Cádiz cedidos por el Granada CF.

Además de estos ‘hombres de Pina’, y Toti (Salamanca) y Gonzalo (Getafe B), que están a punto de llegar también ‘vía Granada’, el Cádiz ha contratado a Aulestia (Real Oviedo), Camille (Córdoba), Héctor Yuste (Salamanca) y Góngora (Murcia). El fichaje del que fuera campeón de Europa sub 19, Jorge Berrocal (Ceuta), por el San Roque o la llegada de Cachorro (Poli Ejido) al Melilla son otros fichajes de renombre del Grupo.

Grupo III

El mercado de fichajes no esclarece un favorito claro para el grupo, a priori, más flojo de la categoría. La llegada de Antoñito (Xerez) al Atlético Baleares es uno de los fichajes más sonados de toda la categoría pero es difícil señalar al equipo de Palma de Mallorca como uno de los candidatos a ascender esta temporada. El estreno de Miquel Soler (Mallorca B) y Juan Edurado Esnaider (Zaragoza B) en el banquillo de estos filiales son los principales atractivos del grupo.

Grupo II

Aquí el máximo favorito parece el Deportivo Alavés. El equipo de vitoriano ha fichado a delanteros contrastados como Sendoa (Hércules) o Azkorra (Lugo), al defensa Óscar Rubio (Dinamo Bucarest) y a futbolistas como el defensa Luis Prieto (Ponferradina) o el meta Rangel (Castellón) que saben lo que es jugar en Primera División.

Un ilustre que vuelve a esta categoría, la UD Salamanca, apenas ha incorporado a tres jugadores (el goleador brasileño Igor, del Tenerife, De Lucas, del Rayo B y Diego Reyes, lateral izquierdo del Cádiz) y de momento, es toda una incógnita. Guijuelo, Ponferradina y Real Unión, con equipos casi totalmente renovados, también parten como aspirantes a las posiciones privilegiadas del grupo.

Grupo I

Sin duda, el más fuerte de toda la categoría. La llegada de Albacete y Tenerife al grupo de uno de los equipos que mejor fútbol realizaba el año pasado en Segunda B, el Lugo, y los refuerzos de Leganés y el histórico Real Oviedo elevan mucho el nivel.

Víctor Fernández (Cartagena) y De Lerma (Albacete) vuelven a convertir al Leganés en un aspirante claro a los play off. Al Lugo de Quique Setién llega Jorge Belencoso (Conquense), uno goleador clásico de esta categoría e Ivan Zarandona (Jaén), hermano del exbético Benjamín que también posee una potente pegada.

El equipo más fuerte parece el Tenerife. Al ‘Tete’ llegan futbolistas como el lateral Tarantino (Albacete), un exquisito interior criado en la Masía, Víctor Bravo (Melilla), o los delanteros Kiko Ratón (Girona) y Jorge Perona (Real Oviedo), grandes conocedores de la categoría.

El Real Oviedo, que ha apostado por recuperar al ex del Real Unión y habilidoso extremo Paul Abasolo (Lemona) para el fútbol y ha contratado los servicios del punta Óscar Martínez (Alavés) o el Albacete, que estará dirigido por el mánager Antonio Gómez, también tienen motivos para ‘asustar’ a sus rivales.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.