El CE Mercadal se reincorpora al trabajo con siete refuerzos

El Mercadal inicio la pretemporada con varias caras nuevas

Sant Martí abrió ayer sus puertas a partir de las 20 horas para recibir a la plantilla del CE Mercadal y tener el primer contacto con Yeray Rodríguez de cara a la nueva temporada, 2011/12, para inmediatamente dar paso a los primeros ejercicios físicos que en los días sucesivos tendrán como escenario la playa de Son Parc.

El técnico canario llegó ayer mismo procedente de su Lanzarote natal, con el tiempo justo para vestirse de corto, dialogar con sus jugadores y ponerse a trabajar para afrontar la cuarta temporada del CE Mercadal en Tercera División, en la que debutará en casa ante el equipo eivissenc recién ascendido, Atlético Isleño.

La nueva plantilla rojiblanca ha experimentado bastantes cambios con respecto a la temporada anterior aunque mantiene el grueso de la misma. A las bajas ya conocidas de Cris, Ernest Llor, Jesús, Igor, Berto Vaquero y Mario Mora, se ha sumado finalmente la del ciutadellenc Miki, que se ausenta de Menorca por motivos profesionales, compensadas por los fichajes de Josep Barceló, Miguel Capó, Manolo Calero, David Meliá, Robert Pulido, Héctor Carreras y Adri Anglada. Pero lo que en principio iba ser un grupo de 20 jugadores se verá mermado por las ausencias de Jandro y Calero, convalecientes de sus operaciones y que según Yeray tardarán bastante en reaparecer. “Lo de Jandro ya estaba previsto, pero Calero tampoco acaba de recuperarse y según su evolución habría que replantearse algún otro fichaje, pues solo me quedarían 18 jugadores, a parte de dos juveniles del Mercadal, más otros dos del Menorca y del Dosa, que también harán la pretemporada”.

El plan de trabajo que empezó ayer entre Sant Martí y Son Parc, llevará al primer amistoso de pretemporada que el Mercadal jugará el viernes en Es Migjorn, con motivo de las fiestas de Sant Cristòfol, que dará paso a los partidos correspondientes al Illa de Menorca frente al CE Alaior, el jueves 4 de agosto en Sant Martí, y el CE Ferreries, el 11 en Sant Bartomeu. Entre medias, el técnico del CE Mercadal piensa en otro encuentro que tal vez podría ser ante el Sporting Mahonés pero que todavía está sin concretar.

Yeray Rodríguez afronta un nuevo reto, siempre con los mismos interrogantes de cada año. “El comienzo forzosamente nos mantiene expectantes, los cambios habrá que valorarlos partido tras partido, porque se han marchado hombres importantes pero confío en que lo que puede haberse perdido en calidad lo ganemos con un grupo en conjunto más combativo y homogéneo, muy en la línea que se necesita en Tercera División. Por mi parte procuraré sacarles el ciento veinte por cien de sus posibilidades para que el Mercadal no baje el pistón y el rendimiento de las dos últimas temporadas”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.