Bauti refuerza el ataque de la Peña

Bauti, el nuevo fichaje

La Peña Deportiva ya tiene a su ´hombre-gol´ para la próxima temporada, una vez que conoció que Edu Moral se quedará en Italia para jugar en la serie C-1 italiana, concretamente en el Ternana, con el que ya ha pasado el reconocimiento médico. Francisco Bautista Carbonell (23-6-1986), más conocido como Bauti, será el sustituto del delantero mallorquín en el ataque peñista.

El ariete, nacido en Cartagena, procede del Bala Azul de Murcia, que milita en el grupo XIII de la Tercera División, siendo el máximo goleador con 23 goles. El jugador cartagenero también ha pasado por otros equipos de esta categoría, como el Barbastro (temporada 2009-10), La Unión (2008-09), Almansa (2007-08), Ciudad de Murcia (2006-07) o el Albacete B (2005-06).

El club peñista cerró el pasado fin de semana el acuerdo con el futbolista, quien desembarcó en Eivissa el domingo por la tarde y ayer ya se entrenó con el primer equipo en la jornada de mañana y tarde en el campo municipal de fútbol de Sant Carles. Por tanto, la Peña Deportiva tendrá como referentes ofensivos a cuatro jugadores. Además del recién fichado los peñistas contarán con Salinas, Nil Paniello y Joseto.

Ganas de triunfar

El fichaje de la Peña Deportiva se mostró satisfecho por su nueva andadura en la entidad santaeulaliense: «Vengo con muchas ganas de hacer una buena temporada y ayudar al equipo a cumplir sus metas».

Bauti reconoció que los objetivos del equipo pasan por estar luchando por los puestos de cabeza: «He venido aquí para intentar que la Peña esté en los puestos altos de la clasificación e intentar estar en los puestos de play off de ascenso».

El delantero cartagenero se llevó una buena impresión en el primer entrenamiento realizado ayer: «La verdad es que todos mis compañeros me han acogido muy bien. Veo que hay un buen grupo».

Bauti destacó sus principales cualidades técnicas como jugador: «Soy un delantero que gano bien la espalda, soy fuerte y soy un definidor». La flamante incorporación espera aportar goles en su nueva etapa en el club de la Villa del Río: «El año que menos tantos he marcado han sido trece o catorce goles. No puedo decir una cifra. Prefiero ir partido a partido, pero intentaré marcar el mayor número de goles posible».

Por su parte, el nuevo entrenador de la Peña Deportiva, Paco Onrubia, ha sido uno de sus principales valedores: «He coincidido con Bauti y viene de ser pichichi de la Tercera en el grupo murciano. Es un delantero a la antigua usanza. Lo comparo en el estilo al que fue juega.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.