Adiós al descanso en Oosterbeek

La plantilla del RCD Mallorca regresaba esta mañana al duro trabajo de pretemporada tras disfrutar de su primera tarde libre

La plantilla del RCD Mallorca regresaba esta mañana al duro trabajo de pretemporada tras disfrutar de su primera tarde libre. Primer entrenamiento del recién incorporado Chico, quien anoche se incorporaba a la concentración.

El gaditano ha tenido un primer entrenamiento de lo más exigente aunque se ha adaptado perfectamente al trabajo con sus compañeros, a los cuales ha ido conociendo entre el desayuno y el primer entrenamiento.

La noticia positiva de la jornada es la incorporación al trabajo de Víctor Casadesús, al menos en el plano físico, habrá que ver si también con balón esta semana; también nota destacada la aparición del sol tras tres días de lluvia ininterrumpida, la temperatura ha subido algo, y eso unido a la música de fondo ha hecho más llevadero el entrenamiento para los futbolistas.

El preparador físico Pep Alomar ha dirigido una exigente sesión de trabajo de resistencia y potencia con un circuito en el que ha combinado campo y bosque. La idea era trabajar muy cerca del umbral anaeróbico de los futbolistas. Un circuito a base de postas con trabajo de fueza y potencia, combinado con series de carrera a alta intensidad.

Los futbolistas no se han calzado las botas y únicamente los porteros Aouate y Fons han realizado un trabajo físico-técnico en la portería a las órdenes de Miki Garrol. No ha participado Calatayud que de momento realizará otro tipo de trabajo a la espera de la evolución de su contusión en la clavícula.

Tampoco ha participado en el entrenamiento Jonathan De Guzman, quien ha aprovechado la estancia en Holanda para cumplimentar asuntos burocráticos. Esta tarde se incorporará al trabajo en Oosterbeek.

El Mallorca sigue generando expectación en Holanda.-

Si el pasado sábado era De Telegraf, el diario con más de 2 millones de lectores en Holanda quien dedicaba gran espacio a la etapa mallorquinista de De Guzman y Zuiverloon, indicando que Jonathan es un gran ejemplo para el lateral, diferentes revistas deportivas han centrado también su atención en la gira holandesa del equipo y en la presencia de dos jugadores de este país en el equipo.

Zuiverloon fue entrevistado por los medios holandeses tras el encuentro ante el Hereenveen, su ex equipo, que demostró guardar un grato recuerdo del fichaje mallorquinista.

Las revistas deportivas Helden y NU también preparan reportajes sobre la estancia del equipo en Holanda.

También los medios de comunicación de clubes como Ajax y Feyenoord preparan reportajes sobre el equipo, Laudrup así como De Guzman y Zuiverloon.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.