Amistoso: CD Binisalem 0-1 Atco. Baleares

El Atco. Baleares gana en Binissalem (Pretemporada)

Alineaciones :

C.D. Binissalem: Ricardo, Contreras, Oliver, Plata, Matias, Forteza, Velasco, Morgado, Bisquerra Jhonatan, Tomeu Riera (También han jugado Montse, M.López, Juanmi, Cabot, Santi, Oscar Navarro, Adri, Gaspar Simonet y Fernandez.)

Atco. Baleares : Xavi, Bio, Quesada, Mantovani, Franco, Fullana, Pretrecca, Lucas, Abraham, Mathias, Amarilla (También han jugado Salvatoro, Angulo, Thiago, Cesar, Javier Dorado, Peter).

Goles : 0-1 min. 12 Fullana

Árbitro : Sr.Juanma Albiol (Extraordinario)

Comentario:

Esta tarde en el campo Municipal Miquel Pons de Binissalem, se ha jugado el partido amistoso de pretemporada, entre el C.D.Binissalem y el Atco. Baleares. Buena afluencia de público aunque el partido fuese de pre-temporada, tarde gris y terreno de juego en perfectas condiciones para la practica del fútbol. Entre los espectadores hemos podido ver a Fernando Crespi (Presidente del Atco. Baleares), Jaime Mut (Entrenador del CD. Manacor), y el Presidente del Comité de Árbitros D. Bartolomé Riera Morro.

El encuentro ha sido el típico y clásico de pretemporada, donde la fase de preparación física ya va comenzándose a ver, aunque  esta en limites evidentemente bajos ante el recien inicio de los entrenamientos, en contrapartida la técnica si ha estado presente en muchas fases del encuentro, ya que los jugadores que había sobre el terreno de juego eran ya curtidos en estas lides de esta categoría. En el transcurso del partido han sido muchos los cambios efectuados por ambos entrenadores cosa habitual, ya que ahora lo que se pretende es ver las propias virtudes y defectos de los muchachos de ambos equipos, para que antes del comienzo de la liga se puedan corregir adecuadamente.

No obstante a lo largo del  partido se han visto  matices de buen juego por parte de ambos equipos. Es cierto que no se ha trenzado un fútbol permanente de calidad, pero si ha había muchos destellos de destreza. El único gol ha llegado en el minuto 12 cuando Fullana recoge un balón suelto, progresa y entre los dos vértices del área fusila a  Ricardo. Era el 0-1 que a la postre sería el resultado definitivo. En el minuto 35 Petrecca lanza muy fuerte y duro pero encuentra muy bien colocado a Ricardo que en dos tiempos retiene el cuero. La segunda parte ha sido similar a la primera, y solo en el minuto 63 el Atco. Baleares podía haber aumentado su ventaja, porque ha realizado tres chuts consecutivos a puerta, y el balón o bien se ha encontrado con un defensa, o bien con el portero Monte que había suplido a Ricardo. En el minuto 86 Oscar Navarro lanza una falta que es rematada por Miguel López pero sin consecuencias.

Suponemos que este primer partido de preparación habrá servido para que Bartolome Pons pueda hacerse una valoración aproximada del equipo, aunque aún es pronto para definir lo que serán los jugadores base del equipo, incluso los que queden dentro de la Entidad Deportiva. Lo importante en esos inicios de temporada,  es coger ritmo, fondo físico, y prepararse para esta dura tercera división para unos, y la segunda división B para otros ya  que prácticamente solo faltan 30 días para que comience la temporada 2011-2012

Por parte del Atco. Baleares , Gustavo Siviero, no nos engañemos  cuenta con un buen bloque, ( sinceramente creo que más fuerte que el de la temporada pasada ) yo creo que esta tranquilidad que ha transmitido su presidente D.Fernando Crespí a sus seguidores es real y no es una cortina de humo,  ahora hay que conjuntarlo, darle la forma y estilo de juego que será la base para afrontar los partidos de la futura liga. El Atco. Baleares Tiene hombres de calidad, hay técnica dentro del grupo, y así como vaya avanzando la pretemporada suponemos que se irá haciendo el once adecuado a molde de su entrenador,  que tendrá como primer rival en un derbi balear apasionante al C.D.Manacor de Jaime Mut el próximo veintiuno de Agosto.

Se cierra así el partido amistoso que han disputado el C.D.Binissalem y el Atco. Baleares, donde ambos conjuntos han hecho un gran dispendio físico y sobre todo han hecho gala de entrega y trabajo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.