El mallorquín Juanpe ficha por la Balompédica Linense

Juanpe, en su presentación como jugador del Linense

El extremo zurdo mallorquín Juanpe, de 21 años, ha fichado por una temporada con la Balompédica Linense de Segunda B.

Juan Pedro Berga nació en Palma el 6 de marzo de 1990 y después de pasar por varios clubes mallorquines -Mallorca (2002-03), La Salle (03-05), San Francisco (05-09)- se marchó a Eslovaquia para jugar en el segundo equipo del Tatran Presov (2009-10), llegando a participar con el primer equipo en la máxima categoría. El verano de 2010 fichó por el Alzira de Segunda B, con el que jugó 23 partidos hasta acumular 1.173 minutos (una media de 51 por partido), anotando 5 goles y viendo 4 cartulinas amarillas y 1 roja.

LA PRESENTACIÓN

El jugador fue presentado por el jefe del gabinete de prensa de la Balona, Daniel López, atendió a las preguntas de la prensa y posó con la equipación blanquinegra de su nuevo club.

Comentó que “me he decidido por la Balona porque me hacía ilusión jugar en Andalucía, porque se trata de un equipo recién ascendido que me ha llamado la atención por las buenas referencias que tenía de él, porque es siempre muy competitivo. También me hacía ilusión enfrentarme a los rivales de este grupo, como por ejemplo el Cádiz CF y porque se juega en muy buenos campos. Creo que es una manera de poder crecer tanto en lo profesional como en lo personal”.

Se refirió a su paso por el Alzira diciendo que “por problemas de papeles empecé tarde la temporada, pero después jugué 23 partidos, marqué cinco goles y puse cuatro asistencias, ha sido una buena experiencia”. También consideró una buena experiencia su paso por el fútbol eslovaco, del que nos dijo que “no se juega un fútbol de calidad, sino al estilo inglés de mucho pelotazo y fútbol directo, a pesar de que tenía cuatro años de contrato en cuanto tuve ocasión regresé a España, pero como experiencia me atraía bastante su oferta”.

Con respecto a su aterrizaje en la Balona esta misma mañana ha comentado: “No conocía a nadie en este equipo, pero no ha estado mal el comienzo, he conocido a gente y se me ha recibido muy bien”.

Terminó hablándonos de su objetivo en la Balona: “Creo que es importante que pueda aportar mi granito de arena, poder crecer como futbolista y como persona”.

webesport.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.