Miguel Soler ya es entrenador de Segunda B

Miguel Soler entrenador del Mallorca B

Una vez finalizada la sesión de trabajo en el día de hoy, ha subido a la sala de prensa Miguel Soler, para darnos una amplia panorámica de lo que ha cambiado la radical situación en pocas horas, y que no es otra que la  de jugar en tercera división, ahora hacerlo en segunda división B.

Esto ha sido lo que nos ha comentado en la rueda de prensa

Nueva categoría, nueva plantilla.- Bueno es una categoría mas, el nivel es superior, no se si todos los equipos serán profesionales, pero  lo normal es que vivan de ello, y  entrenen para conseguir sus objetivos, con lo cual los jugadores serán mejores y al nivel competitivo que nos exigirán será superior, a partir de aquí la dirección deportiva o secretaria técnica como quieras llamarlo, están en marcha para ver que puestos hay que reforzar, y para intentar en lo posible mejorar el equipo.

¿ Como se traduce hacer una plantilla de tercera división para jugar en segunda división b ? Yo creo que el club no pensase que fuese un objetivo real, estable, yo hable con ellos y la idea es  que jugaríamos en tercera división y bueno salio el calendario, nosotros ya pensábamos en mirar quienes eran nuestros primeros rivales, y la plantilla estaba hecha para jugar en esta categoría,  con  los objetivos de ascender, de tener  gente  joven,  jugadores  de primer año amateur, de segundo año amateur, jugadores juveniles, jugadores jóvenes que puedan servir para el primer equipo, con proyección, y ya está.  Sabíamos que existía una posibilidad, pero era una posibilidad remota, pero la idea era esta. Pero también es verdad que si se conseguía la plaza, pues el equipo se tendría que reforzar, porque ahora es cierto que  es una gran ilusión, pero no deja de ser menos cierto que  para nosotros también una gran responsabilidad.

Tema sobre el cambio de la preparación física.– La preparación física No eso no es problema,  porque el objetivo primordial de un filial es formar jugadores para el primer equipo y en este caso estábamos en 3ª división con aspiraciones de ascender,  el primer objetivo era conseguirlo,  y formar jugadores como dije  para el primer equipo. Ello se puede conseguir a base de entrenamientos, y los entrenamientos nuestros  son lo más semblantes a un equipo de primera división por lo que hace referencia a la metodología o exigencia, entonces esto no cambiará.  estemos en tercera división o en segunda división B. Otra cosa es que la secretaria técnica considere que lo difícil que ha sido conseguir esta plaza, que ahora hagamos todo lo posible por mantenerla.

Es una presión para tí que el club haya tenido que pagar por la categoría Sí, sí sí lo es.  y así se lo hice saber a los jugadores ayer. Se que es una gran ilusión para ellos, una gran ilusión para nosotros, estamos a dos eslabones de la primera división, el nivel competitivo será mas exigente,  los adversarios nos exprimirán más, eso hará crecer a los jugadores más rápidamente que si hubiesen estado en tercera división, pero por otro lado la responsabilidad es mayor porque si el club ha hecho este dispendio económico para conseguir esta plaza, es una gran responsabilidad mantenerla

Ha sido una lástima la baja de Yeray .- Sí, si primero por el porque estaba en el primer equipo en este principio de temporada, con todo lo que ello significa, para el  y después por la propia lesión. La lesión de menisco es una lesión delicada, pero no es una lesión tan grave como pudiera ser otra, en principio no se tiene que curar y hará una terapia para reforzar la rodilla y ya está. Se lo tiene que tomar con tranquilidad.

Para Tí es un reto personal la segunda B.- Sí ya ayer hubo mucha gente que me felicitó, fíjate que con diez días de entrenamiento ya he ascendido una categoría, no se si lo pondrán en mi currículum, pero ahora en serio  si es un reto y a la vez una gran responsabilidad.

Y esto es prácticamente lo que nos ha comentado Miquel Soler entrenador del Mallorca B, que le queda ante sí un arduo trabajo. Suponemos que la secretaría técnica manejará todas las posibilidades y todas las acciones necesarias para reforzar el equipo, y no sufrir como se sufrió la temporada pasada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.