Duro inicio para Mercadal y Alaior y asequible para Ferre

Las tres formaciones menorquinas, en busca de la permanencia

Las tres formaciones menorquinas de Tercera División ya conocen los emparejamientos de las 38 jornadas de la liga de la temporada 2011/12, que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

CE Mercadal y CE Alaior iniciarán la competición en casa con rivales de postín. Los del Yeray Rodríguez recibirán al Mallorca B, recién descendido de 2ª B. Por su parte, los de David Moreno jugarán en Los Pinos ante el Constància. Por su parte, el Ferreries de Joaquín Andújar visitará el feudo del Campos.

Los tres técnicos coinciden en la dureza del primer tramo del campeonato para mercadalenses y alaiorenses, y un poco más “liviano” para los blaugrana. También se muestran de acuerdo en la prevención en cuanto objetivos. “Iremos día a día”, dice Yeray. “Objetivo primordial, la permanencia”, enfatizan Moreno y Andújar. Estos dos últimos recuerdan los problemas a la hora de confeccionar sus plantillas. Moreno, con todo, afirma estar “muy contento y orgulloso de como se están haciendo las cosas. En dos semanas se confeccionó una plantilla a pesar de todos los problemas”.

Ninguno espera grandes sorpresas este año. Coinciden en que los favoritos estarán entre Mallorca B, Constància, Binissalem, Montuïri, Llosetense, S. Rafel o Sta. Eulàlia.

El primer derby llegará pronto. En la quinta jornada, el 18 de septiembre: Alaior-Ferreries. Cuatro jornadas después, el 12 de octubre, tocará un Alaior-Mercadal. El tercer derby de la primera vuelta llegará en la jornada 18: Mercadal-Ferreries el 18 de diciembre.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.