La Peña Deportiva tantea al delantero David Karanka

David Karanka Foto CD Cieza

La Peña Deportiva está tanteando al delantero vasco David Karanka, jugador con experiencia en Primera División. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el club de Santa Eulària se ha fijado en el exariete del CD Cieza para ocupar la plaza que po dejar libre Edu Moral, que se marcha a Italia a probar con un equipo de la serie C1 (el equivalente a la Segunda B). El mallorquín probará fortuna en tierras transalpinas por mediación de Tiziana Schipanni, expresidenta de la UD Ibiza-Eivissa.

Moral tiene hasta el próximo día 23 para darle una contestación definitiva a la Peña, que está dispuesta a esperarle ya que el jugador tiene contrato. Pero el club ya ha iniciado los movimientos para no llegar tarde a cubrir la plaza del mallorquín si este finalmente se marcha. Es en este punto donde el nombre de Karanka entra en juego.

El atacante vasco, de 33 años, gusta en el club de la Villa del Río, ya que cuenta con experiencia, es un jugador corpulento y garantiza goles. El técnico peñista, Paco Onrubia, es el que está llevando las gestiones para intentar cerrar un acuerdo definitivo con el jugador vitoriano si hiciese falta.

David Karanka, hermano del actual segundo entrenador del Real Madrid y exdefensa madridista Aitor Karanka, comenzó su carrera profesional en el Club Deportivo Basconia en 1997. En el periodo de 1998 a 2000 formó parte del Bilbao Athletic, para un curso más tarde, en el 1999-2000, debutar en la Primera División de la mano del primer equipo de los bilbaínos.

Tras su experiencia en la máxima categoría del fútbol español, recaló en el Extremadura, con el que jugó en Segunda División, para volver luego a la disciplina del Athletic Club.

Ascenso a Primera con el Murcia

En 2002 inició una nueva andadura en el Real Murcia, en donde permaneció durante tres años. En la campaña 2002-03 ascendió a Primera División con los pimentoneros. Después ha pasado por otros conjuntos como el Sporting de Gijón, Real Unión de Irún, Sant Andreu, Orihuela y Cieza, acabando en Segunda B y Tercera División.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.