Miguel Coca asiste a la Asamblea General de la LFP

Miquel Coca, Secretario del Consejo de Administración del RCD Mallorca ha representado a la entidad isleña en la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid, celebrada esta mañana. En ella se aprobó el Reglamento de Control Económico, cuyo objetivo es establecer y regular las normas de supervisión y control económico financiero aplicables a los clubes, promoviendo su solvencia y protegiendo su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Así, también se preveían en la reunión posibles sanciones para aquellos clubes que gasten más dinero del que ingresan.

Asimismo, la Asamblea dio el visto bueno a la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada recién finalizada y el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la actual. El presupuesto para este año es de unos 90 millones de euros, una cantidad un tanto inferior a la pasada campaña. También se ha decidido seguir avanzando en lo relativo al convenio de explotación de los derechos de radio.

Por último se ha informado de la negociación del convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el que la Liga se hace cargo de los pagos de fichas a los futbolistas.

RCDM