Una nueva carambola podría llevar al Atlético Isleño a Tercera División

El Atº Isleño tienen todavía una posibilidad de ascender

El más difícil todavía podría convertirse en realidad antes del próximo 16 de junio, fecha en la que se sorteará el calendario de Tercera División para la temporada 2011-12, una categoría en la que podría militar el Atlético Isleño.

La carambola para que el equipo de Pepe Arabí promocione vía despachos no parece tan compleja, sobre todo después de escuchar las palabras del secretario general de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Manuel Bosch, preguntado por la posibilidad de que el Mallorca B adquiera una de las plazas vacantes, por impagos, en el grupo III de Segunda División B.

«Podría pagar de modo aplazado los 400.000 euros que se le exige, y a la Federación Española le interesa cubrir esa plaza. Si al final asciende, como parece, habría que solucionar el tema en Tercera aunque, hagamos lo que hagamos, estará mal hecho porque la temporada acabó el 30 de junio», explica el responsable federativo, que recuerda que el plazo finaliza el día 16 de este mes.

Ante este nuevo panorama, se abriría un debate interno en la propia federación. «La insularidad no permite que suba nadie por puntuación y los descensos son descensos. No se puede hacer nada de una manera legal porque esto no se preveía. Cuando las cosas no están previstas no se hacen bien. Mucho me temo que la competición se quedaría con 19 equipos, pero existe la posibilidad de que haya un ascenso y los prioritarios son el Murense y el Isleño. Todo se solucionaría si uno renuncia y el otro dice que sí», asegura Manolo Bosch, que reitera que todo «son suposiciones».

La Federación Balear convocará su asamblea general el día 16, fecha en la que ya debería estar cubierta esa plaza que posiblemente deje libre el filial bermellón. «Lo suyo sería cubrirla, si no, tendríamos que hacer el calendario con un equipo descansando cada jornada», añade Bosch.

Este nuevo giro de tuerca ha vuelto a despertar la ilusión en la plantilla azulona, conocedora de esta circunstancia.

Tras la decepción por la confirmación en Tercera del Alaior, el club que preside Vicente Torres espera un desenlace feliz en una temporada histórica.

Xiqui, Troya, Toledo y Juan Martínez, galardonados

Los clubes Atlético Isleño e Illa d’Eivissa celebraron este viernes la cena de despedida a la temporada 2010-11, una celebración en la que no faltaron los galardones a los mejores del curso. Bajo la batuta de Vicente Torres, Toni Torres, Vicent Ferrer y Bernat Sanchís, se otorgaron premios al jugador más regular, para el defensa Xiqui; al más constante, para Xavi Toledo; al jugador revelación, para Toni Troya y al máximo goleador; distinción que recayó en Juan ‘El Pirata’ Martínez. Durante la cena también se agradeció con sendas placas a las entidades colaboradoras, los restaurantes Peralta y La Kobi. Asimismo, los 50 asistentes disfrutaron de un vídeo recordatorio de los mejores momentos de una temporada histórica para el primer equipo.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.