Gianni Zuiverloon es el cuarto fichaje 2011/2012

Serra Ferrer con Gianni Zuiverloon

Gianni Zuiverloon es el cuarto fichaje del RCD Mallorca 2011/2012, tras el acuerdo alcanzado este domingo para las tres próximas temporadas.

Zuiverloon, lateral diestro holandés de 24 años, será presentado este lunes a las 13:30h en la sala de prensa del Iberostar Estadio. El defensa llega procedente del West Bromvich Albion de la Premier League.

Nacido en Rotterdam el 30/12/1986, Zuiverloon explotó en el Hereenveen de la liga de su país, de donde dio el salto a la Premier League, al West Brombich Albion.Llega libre al RCD Mallorca.

Las negociaciones cristalizaban a primera hora de la tarde de hoy domingo 10 de Julio, tras una intensa mañana. Zuiverloon manifestaba su alegría tras cristalizar su fichaje.

El futbolista valoraba su incorporación al RCD Mallorca nada más concluír la reunión:» estoy muy feliz y espero hacerlo lo mejor posible como jugador del RCD Mallorca, mejorar como jugador y ayudar al equipo. Voy a hacer todo lo posible para que ayudar a que el equipo haga una buena temporada».

Zuiverloon ha tenido información de primera mano sobre el RCD Mallorca a través del jugador bermellón Jonathan De Guzman a quien conoce :»me dijo que es un buen equipo, que me voy a encontrar un buen grupo y un Club que cuida al jugador».El futbolista holandés comenta sobre sus cacterísticas que «soy lateral derecho pero también puedo jugar como central».

Otro campeón de Europa para el RCD Mallorca.-

Gianni Zuiverloon fue campeón de Europa Sub 21 en 2007, por lo que llega otro campeón de Europa de esta categoría junto a Nsue al RCD Mallorca. El holandés era un jugador cotizado desde hace años, ya que a pesar de su juventud despuntó muy pronto llegando a ser un futbolista al que se le situaba en clubes grandes. En 2008 dio el salto de la Eredivisie a la Premier League inglesa, al WBA. Este mismo año ha sido pretendido por otros clubes de la liga española.

Zuiverloon ha disputado un total de 98 partidos en la Eredivisie, 84 de ellos como titular, anotando 4 goles. En la Premier League ha disputado un total de 35 partidos, 34 como titular, y ha disputado 11 partidos en competición de UEFA.

Ha militado en el Feyenoord, Waalwijk, Feyenoord, Hereenveen, West Brombich, Ipswich Town y West Brombich.

Fue internacional sub 21, selección con la que se proclamó campeón de Europa en 2007, y disputó los JJOO de Pekín.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.